A través de un comunicado oficial, Disney anunció un plan de reapertura de sus parques temáticos y tiendas de mercancía oficial en Estados Unidos, a partir del día 11 de julio, iniciando con Walt Disney World Resort en el Estado de Florida, aunque sin revelar aún fecha propuesta para la reapertura de Disneyland en Anaheim, California. Este plan de reapertura se propuso ya a las autoridades de Orange County, Florida.

Luego de que miles de personas abarrotaron playas y parques públicos este fin de semana en el condado de San Diego, autoridades determinaron cerrar con apoyo de la policía local estacionamientos y accesos a estos sitios de recreación, lo anterior a efecto de evitar la conglomeración de personas y prevenir contagios de COVID-19.

Los parques temáticos Disneyland y Disney California Adventure, ambos ubicados en la ciudad de Anaheim, California, se mantendrán cerrados a partir del 14 de marzo y hasta finales de este mes, lo anterior en atención a la recomendación oficial de parte de las autoridades, de cancelar todo evento masivo que concentre a más de 250 personas, para así prevenir contagios de Coronavirus.