Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Es Baja California tierra de dos Ex Miss Universo

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Maritza Sayalero, la primera Miss Universo venezolana, vive en Ensenada desde hace 40 años, “lugar mágico” en que encontró el amor y en el que decidió vivir

Maritza Sayalero, la primera representante de Venezuela en obtener el título de Miss Universo, hoy en día naturalizada mexicana, cumple en este 2021 ya 40 años de radicar en Ensenada, Baja California, lugar que visitó siendo reina de belleza en 1979, y en donde conoció al mejor tenista en la historia de nuestro país, el ensenadense Raúl Ramírez, de quien se enamoró y con quien contrajo nupcias en 1981.

ef65a4d5 82f3 42f9 bf16 effffdc724b6

Y es que Baja California, es el estado que dio a México su primera Miss Universo, al ser representado por la mexicalense Lupita Jones Garay, pero una década antes, ya había venido a vivir aquí la ex Miss Universo Maritza Sayalero.

Entrevistada por BCCalMedia, Sayalero narró que siendo Miss Universo, como parte de su trabajo y sus viajes alrededor del mundo, visitó Baja California, en específico Ensenada, al que consideró desde entonces “un lugar mágico”, y en el que decidió radicar una vez casada con el famoso tenista mexicano.

Screen Shot 2021 02 21 at 2.57.27 PM

“Mi esencia y mi naturaleza es venezolana, eso se lleva siempre en el corazón, pero por supuesto que me siento ensenadense porque tengo ya la mayor parte de mi vida aquí, soy parte de esta comunidad, amo Ensenada y a su gente de quien estoy infinitamente agradecida, por como me abrieron sus brazos y como me recibieron en esta ciudad, fue un lugar mágico que desde que lo conocí dejó en mí como una huella”.

Durante la charla, la ex reina de belleza confió que aún cuando en aquellos años, la entonces nueva pareja pudo haber decidido vivir el cualquier otra parte del mundo, ella se decidió por Ensenada, lo cual puso muy contento al tenista mexicano.

Screen Shot 2021 02 21 at 2.27.31 PM

“Cuando llegas a un lugar y desde un inicio te gusta, no es por una sola cosa, sino por un conjunto de cosas, o sea que en realidad como una armonía, es como tu te sientes, es la gente, es el ambiente, y Ensenada me ofreció todo eso que me hacía sentir muy bien, una esencia que me encanta desde entonces”.

A lo largo de estos años, Maritza Sayalero, optó por llevar una vida dedicada primeramente atender a sus tres hijos a la par de apoyar la carrera deportiva de su esposo y por algún tiempo estuvo dedicada a algunas empresas, como lo fue una escuela de maquillaje, e impartir talleres encaminados al desarrollo personal de la mujer.

4641ad30 672d 4c34 9861 b8881f0c6b46

“Me siento muy feliz de vivir en Baja California, yo que tengo 40 años aquí, realmente es un lugar muy privilegiado en el que mucha gente desearía vivir y yo soy my afortunada de sí tener la oportunidad de hacerlo”, concluyó la ex Miss Universo.

Fotos: Redes sociales Maritza Sayalero / Lupita Jones / Internet