BC&Cal

El Pato Largo Celular
Valvita Largo
El Pato Cuadrado

Top Stories

Las instituciones de educación superior deben trabajar en un enfoque único que pueda atender las distintas problemáticas de la educación a nivel global y local; más aún en el caso de regiones binacionales como San Diego-Tijuana, es necesario hacerlo como un mismo bloque, que promueva la internacionalización, las alianzas y ahora con mayor aprovechamiento de la tecnología.

La educación por TV solo es repetidora y genera menor impacto que la interacción a través de una modalidad virtual

La educación básica en México inició un nuevo ciclo escolar y con ello más de 25 millones de alumnos no regresan a las aulas, se quedarán en sus casas estudiando frente a su televisor, principalmente los de escuelas públicas. Esta modalidad de enseñanza no fomenta la interacción entre estudiantes y profesores, a diferencia de la enseñanza con el uso de herramientas digitales.

Como una muestra de lo valioso que es el intercambio social, cultural y educativo en la región fronteriza, la Profesora de la Universidad de California en San Diego y nacida en Tijuana, Baja California, Olivia Graeve, recibió hace unos días el Premio Presidencial para la Excelencia en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que otorga La Casa Blanca.