Valvita Largo
El Pato Largo Celular

Autoridades en San Diego determinan que las playas y parques públicos no son opción para pasar el día ante la orden de “quedarse en casa”

California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de que miles de personas abarrotaron playas y parques públicos este fin de semana en el condado de San Diego, autoridades determinaron cerrar con apoyo de la policía local estacionamientos y accesos a estos sitios de recreación, lo anterior a efecto de evitar la conglomeración de personas y prevenir contagios de COVID-19.

Si bien las autoridades han declarado que sí está permitido realizar actividades físicas al aire libre, como correr, caminar, o bien montar en bicicleta, es importante anotar que estas actividades pueden realizarse siempre y cuando se sigan las medidas de distanciamiento social correspondientes.

Otras de las áreas que empiezan a verse restringidas son los senderos para hacer “hiking” como es el caso de “Mission Trails” y algunos otros, aunque muchas personas acudieron este fin de semana estacionando sus autos en las calles aledañas.

powey lake

Mientras tanto, del otro lado de la frontera en Baja California, la mañana de este lunes, autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Jaime Bonilla, hicieron un llamado a la población para quedarse en casa y evitar así que se tomen medidas más drásticas como es un “toque de queda”.

Decenas de restaurantes, bares y otros establecimientos han anunciado ya de forma voluntaria el cierre temporal de sus negocios a efecto de contribuir a las medidas de distanciamiento social, así como al cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores.

potato chip 1