logo white

Valvita Largo
El Pato Largo Celular
El Pato Cuadrado

Top Stories

Grid List

Resaltan la importancia de continuar apoyando a niñas y niños con cáncer

En el marco del Día de Reyes, la esperanza llegó a los niños con cáncer atendidos por el Patronato Pro Hospital General de Tijuana (Patronato HGT), pues el proyecto “Esfera de Esperanza”, que por medio de la venta de estrellas que llevaban el nombre de un paciente de oncología pediátrica, recaudó 1 millón 60 mil pesos.

Baja California se ha convertido en punta de lanza en el segmento del Senderismo, pues cuenta con 12 de los 14 Senderos Homologados que existen en México

Hace unos días, el Ejido Emiliano Zapata recibió formalmente los trabajos de balizamiento homologado del Sendero SP-CMP-14 EL CIEMPIES, el cual se convierte en el Sendero Homologado número 14 de nuestro país.

Un programa especial de la edición número 53 de la afamada carrera fuera de carretera "SCORE Baja 1000", la cual se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en el puerto de Ensenada, será transmitida en Televisión a nivel mundial.

Adria Montaño y Javier Caro ponen en alto el nombre de Baja California por su innovación y creatividad en el ámbito gastronómico

Por su propuesta gastronómica innovadora, creatividad y profesionalismo, dos jóvenes chefs de Baja California fueron reconocidos con el “Premio al Mérito Empresarial Restaurantero”, en su edición 2020, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). 

La meta es recaudar 1 millón de pesos para tratamientos de niños con cáncer 

La contingencia sanitaria de COVID-19 limitó los recursos para los 371 niños con cáncer de Patronato Pro Hospital General de Tijuana (Patronato HGT). El proyecto Esfera de Esperanza es un llamado para sensibilizar a la comunidad y compensar la disminución del 40% en donativos para el programa de cáncer infantil a través de la adquisición de una esfera navideña.

La iniciativa Apoyemos a Tijuana, que está trabajando desde hace más de 8 meses, apoyando a la comunidad de Tijuana para salir adelante del embate de la pandemia por COVID -19, redoblará esfuerzos ante el grave incremento de casos que se ha registrado en la ciudad las últimas semanas.

Durante la celebración del “Día de Muertos” los cementerios permanecen cerrados, y es que la contingencia sanitaria por COVID - 19, que persiste hasta esta época del año, provocó que esta tradición mexicana que se conmemora cada 2 de noviembre, se llevara a cabo de una forma inusual. 

¡Ahora sí! Que no se te pase atrasar una hora el reloj

Este domingo 1 de noviembre, concluye el horario de verano en la franja fronteriza, aplicable para el Estado de Baja California, de manera paralela con el Estado de California, Estados Unidos.

Por lo anterior, en punto de las 2:00 de la mañana, se deberán atrasar una hora los relojes en esta entidad.

Durante este fin de semana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reforzará la vigilancia de la playa con elementos de seguridad y personal de reglamentos, derivado del cierre temporal que inicio este pasado martes, por el derrame de aguas negras que se presentó en el cárcamo del Parque México, así se informó mediante un comunicado.

Rindió protesta como presidenta municipal suplente Karla Patricia Ruiz Macfarland

En sesión extraordinaria de Cabildo, se tomó protesta a Karla Patricia Ruiz Macfarland, como la primera presidenta municipal en la historia de Tijuana, comprometiéndose a dar seguimiento a los programas gubernamentales previamente establecidos para el beneficio de los ciudadanos.

El objetivo es recuperar el empleo en Baja California

El COVID-19 es un asunto que va más allá de la salud; empresas manufactureras han sido afectadas en sus finanzas, empleos, cadenas de suministro y operaciones, pero ante las necesidades, surgen oportunidades de mejora.

En apoyo a las causas del Patronato del Hospital General de Tijuana, este sábado 26 y domingo 27 de septiembre, se llevará a cabo el “Galletón 2020”, evento con el cual se busca recabar recursos para solventar los gastos de atención y tratamientos para niños con Cáncer y otras necesidades urgentes.

Autoridades de Protección Civil están advirtiendo a la población el pronóstico de fuertes vientos en la región, acompañados de una muy baja humedad, mismos que se registrarían a partir de la tarde o noche de este martes 8 de septiembre y con la posibilidad de prolongarse hasta las primeras horas del próximo jueves.

Las altas temperaturas registradas en Tijuana este domingo, mismas que rondaron los 40 grados Celsius en algunas zonas de este municipio fronterizo, provocaron algunos incendios, entre estos el de pastizales registrado en las faldas de icónico “Cerro Colorado” mismo que fue muy notorio y del que usuarios de redes sociales se encargaron de subir decenas de fotografías.

Nació pavo real albino en el zoológico del Parque Morelos

 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) registró el nacimiento de un pavo real albino, ejemplar único en el zoológico del Parque Morelos, acontecimiento que fue informado por las autoridades locales, al tiempo de reportar que se cuenta con las condiciones adecuadas para la reproducción de la fauna en las mencionadas instalaciones.

De acuerdo a un comunicado del XXIII Ayuntamiento, en lo que va de este 2020, el municipio de Tijuana registró una inversión de más de 922 millones de dólares, proyectando así la creación de 20 mil 122 empleos, por lo que es fundamental continuar atendiendo el compromiso de impulsar acciones que detonen en la reactivación de la economía en beneficio de los tijuanenses.

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) promete traer beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Norteamérica, con ello no sólo crecerán sectores como el tecnológico, también fomentará el crecimiento de exportaciones mexicanas así como más empleos con mejores salarios y mayor participación en las cadenas globales y creación de cadenas locales.

Esta semana se llevó a cabo la visita en Playas de Rosarito del reconocido chef Aaron Sánchez, juez del famoso programa de TV Master Chef, que fue recibido por CANIRAC local, con el objetivo de posicionar a dicho municipio como un destino gastronómico.