logo white

Top Stories

Grid List

Históricamente Tijuana ha sido una plaza muy importante para la perfumería internacional, razón por la cual esta ciudad fronteriza ha sido seleccionada por la casa “Opera Gallery”, especializada en perfumería de nicho, para acercar este concepto y abrir mercado en esta región binacional.

Con motivo del próximo dia 4 de julio, festivo en Estados Unidos, comerciantes turísticos de Tijuana, esperan una recuperación económica del 40% en ventas, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo.

NUEVA YORK, EEUU.- La periodista bajacaliforniana, Claudia Orozco Vega, recibió en Nueva York el premio “The Gracie Award”, por destacar a la mujer a través de su trabajo en medios de comunicación, en este caso en los noticieros fronterizos de Univisión San Diego y "Noticias YA Frontera", este último que se transmite a través de la señal del icónico canal 33.

El Ayuntamiento de Tijuana que dirige la Alcaldesa Montserrat Caballero, dio inicio con la campaña denominada "Si Bebes no Manejes", la cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales, la presentación de esta campaña se llevó a cabo ante estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Nueva Tijuana.

Playas de Rosarito será la sede del Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza, mismo que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio de 2022, y en el cual se contará con la participación de conferencistas y expertos quienes compartirán su experiencia con los asistentes a este importante encuentro.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Sr. Julián Palombo Saucedo, señaló que durante el fin de semana largo con motivo del “Memorial Day”, se registró un aumento del 30% en ventas en establecimientos de la ciudad.

Hacer de la renta de automóvil durante tus vacaciones o bien en tu viaje de negocios, una experiencia sustentable, ahora es posible con el nuevo integrante de la flota de Avis México: el Tesla Model 3.

La aerolínea Volaris anunció dos nuevos vuelos que vendrán a robustecer la conectividad aérea de Baja California, se trata de la ruta Mexicali - Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la ruta Tijuana - Toluca, ambos destinos ubicados en el Estado de México.

Con el objetivo de impulsar las buenas prácticas en el sector transportista y en la búsqueda de prevenir lesiones que afectan a los operadores, fue presentado ante socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), un novedoso equipo portátil que permite bajar y subir los patines de una manera segura y rápida, a la hora de desmontar y estacionar cajas y plataformas.

Con la firme voluntad de mejorar las condiciones de desarrollo en la región binacional Tijuana - San Diego, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y su homólogo Todd Gloria, signaron un memorándum de entendimiento, en el que se comprometen en tener una mayor colaboración para abordar los temas ambientales, y dar solución a los retos fronterizos.

Con la puesta en operación del Nuevo Edificio Procesador, se amplió la capacidad de operaciones y atención a los usuarios en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, facilitando el tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos, al ordenar el flujo de personas en la Terminal y al establecer en Tijuana un hub internacional, como puerta de entrada hacia distintos destinos de México.

Esta semana se desarrolló el claquetazo simbólico de la película mexicana “Welcome To al Norte”, acto que se celebró en la delegación Playas de Tijuana, uno de los escenarios elegidos para la filmación, que además se rodará en la Avenida Revolución.

El Valle de Guadalupe, ícono internacional por su enología y gastronomía, hoy tiene su concurso de fotografía, un espacio diseñado para promover lo mejor de la región en imágenes, a través de la sensibilidad de la comunidad, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe, organizadores oficiales.

Con saldo blanco en puntos turísticos de la ciudad culminó el periodo de asueto por Semana Santa, con la implementación del operativo “Vacaciones Seguras 2022” del Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

En la segunda jornada de forestación organizada por Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), se lograron entregar más de 2 mil 500 árboles provistos por un invernadero del gobierno estatal, para que sumadas, 80 empresas y ciudadanos, pudieran ser plantados en la ruta del vino, informó Marco Estudillo Bernal, presidente del grupo empresarial.

A través de actividades recaudatorias, se lograron conjuntar 146 mil 170 pesos para los bomberos de las delegaciones del Valle de Guadalupe, integradas por San Antonio de las Minas, el Porvenir y Francisco Zarco, informó Marco Estudillo Bernal, Presidente del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio arranque al operativo "Vacaciones seguras 2022" en el malecón de Playas, con la finalidad de reforzar la seguridad durante dos semanas consecutivas para obtener un saldo blanco.

La alcaldía de Los Ángeles, a través de la empresa recolectora de basura Athens, donará cinco camiones a Tijuana como parte de una primera etapa de colaboración entre estas ciudades, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.