logo white

Valvita Largo
Valvita Largo Celular
Valvita Cuadrado

Top Stories

Grid List

Durante este fin de semana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reforzará la vigilancia de la playa con elementos de seguridad y personal de reglamentos, derivado del cierre temporal que inicio este pasado martes, por el derrame de aguas negras que se presentó en el cárcamo del Parque México, así se informó mediante un comunicado.

Rindió protesta como presidenta municipal suplente Karla Patricia Ruiz Macfarland

En sesión extraordinaria de Cabildo, se tomó protesta a Karla Patricia Ruiz Macfarland, como la primera presidenta municipal en la historia de Tijuana, comprometiéndose a dar seguimiento a los programas gubernamentales previamente establecidos para el beneficio de los ciudadanos.

El objetivo es recuperar el empleo en Baja California

El COVID-19 es un asunto que va más allá de la salud; empresas manufactureras han sido afectadas en sus finanzas, empleos, cadenas de suministro y operaciones, pero ante las necesidades, surgen oportunidades de mejora.

En apoyo a las causas del Patronato del Hospital General de Tijuana, este sábado 26 y domingo 27 de septiembre, se llevará a cabo el “Galletón 2020”, evento con el cual se busca recabar recursos para solventar los gastos de atención y tratamientos para niños con Cáncer y otras necesidades urgentes.

Autoridades de Protección Civil están advirtiendo a la población el pronóstico de fuertes vientos en la región, acompañados de una muy baja humedad, mismos que se registrarían a partir de la tarde o noche de este martes 8 de septiembre y con la posibilidad de prolongarse hasta las primeras horas del próximo jueves.

Las altas temperaturas registradas en Tijuana este domingo, mismas que rondaron los 40 grados Celsius en algunas zonas de este municipio fronterizo, provocaron algunos incendios, entre estos el de pastizales registrado en las faldas de icónico “Cerro Colorado” mismo que fue muy notorio y del que usuarios de redes sociales se encargaron de subir decenas de fotografías.

Nació pavo real albino en el zoológico del Parque Morelos

 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) registró el nacimiento de un pavo real albino, ejemplar único en el zoológico del Parque Morelos, acontecimiento que fue informado por las autoridades locales, al tiempo de reportar que se cuenta con las condiciones adecuadas para la reproducción de la fauna en las mencionadas instalaciones.

De acuerdo a un comunicado del XXIII Ayuntamiento, en lo que va de este 2020, el municipio de Tijuana registró una inversión de más de 922 millones de dólares, proyectando así la creación de 20 mil 122 empleos, por lo que es fundamental continuar atendiendo el compromiso de impulsar acciones que detonen en la reactivación de la economía en beneficio de los tijuanenses.

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) promete traer beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Norteamérica, con ello no sólo crecerán sectores como el tecnológico, también fomentará el crecimiento de exportaciones mexicanas así como más empleos con mejores salarios y mayor participación en las cadenas globales y creación de cadenas locales.

Esta semana se llevó a cabo la visita en Playas de Rosarito del reconocido chef Aaron Sánchez, juez del famoso programa de TV Master Chef, que fue recibido por CANIRAC local, con el objetivo de posicionar a dicho municipio como un destino gastronómico.

Tijuana sin duda es una de las ciudades más cosmopolitas no sólo de México, sino del continente americano, ciudad que además se ha convertido en los últimos años en una capital gastronómica, en donde resalta no solamente la conocida cocina baja mediterránea, sino los sabores del mundo, ejemplo de ello es Tony’s Original New York Pizza, un modesto pero cada vez más conocido establecimiento ubicado en la colonia Cacho.

Los Kumiai fueron los primeros pobladores en habitar la región que hoy conocemos como las Californias, según evidencias arqueológicas tienen más de mil años aquí, mucho antes de que existiera la división geopolítica de México y Estados Unidos.

Sus comunidades quedaron divididas por una frontera, parte de esta tribu nativa quedó en San Diego, y otra parte en Baja California, pero por muchos años fueron y vinieron de un lugar a otro, sin mayor problema.

Ante el repunte de casos de COVID-19 y el alto índice de pacientes hospitalizados, el Gobernador de California, Gavin Newson, dio a conocer este lunes la orden para cerrar de nueva cuenta las operaciones de negocios y establecimientos no esenciales como gimnasios, iglesias, oficinas, barberías, estéticas y centros comerciales, en 30 condados del estado Dorado, incluyendo San Diego y Los Ángeles.

Gran polémica y opiniones mayormente de rechazo está ocasionando el hecho de que se haya pintado el rostro de un gorila en una de las piedras emblemáticas del Cerro “El Coronel”, en Playas de Rosarito, lugar promocionado por las instancias turísticas por ser uno de los sitios más bellos para la práctica del senderismo, contando en su cima, donde se ubica la citada roca, con una espectacular vista al océano Pacífico.

Imaginen haber creado una empresa para ofrecer un producto de gran calidad y tener más de un año planeando su lanzamiento en este 2020 con el respaldo de todo un programa de mercadotecnia, así como de promoción y distribución, pero de pronto se extiende el Coronavirus (Covid-19) y alcanza el grado de pandemia, implementándose una cuarentena, hoy extendida por cerca de cuatro meses en nuestro país, que te obliga no sólo a romper esquemas, sino a innovar y cambiar radicalmente lo que por tanto tiempo habías planeado, pero que al mismo tiempo abre una ventana para que tu producto pueda abrirse al mercado.

En seguimiento al análisis de mayor información así como pronósticos del CoronaVirus (COVID-19) con autoridades mexicanas, equipos competidores y patrocinadores, SCORE International anunció nuevas fechas y cambio de sede para la edición 52 de la carrera “BFGoodrich Tires SCORE Baja 500”, presentada por 4Wheel Parts.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana celebrará el 131 aniversario de la ciudad, sin eventos masivos, ponderando la salud de los ciudadanos y la historia relevante de Tijuana y todas sus delegaciones, así se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

Con el objetivo de contribuir a profesionalizar la actividad de relaciones públicas en sus diferentes ámbitos desde la imagen de la persona, la reputación corporativa, el manejo de crisis, el posicionamiento de marca, entre otras cosas, que impactan en el sector comercial, gubernamental y turístico, la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC) celebrará su primer aniversario con conferencias de alto nivel, señaló su presidente Lic. José G. Avelar Ruíz.