logo white

Banner Agosto Real del Mar Cuadrado

Top Stories

Grid List

El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), participó en la reunión bimestral informativa del Consejo Directivo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A.C. (DEITAC) con la presentación “Recursos para impulsar el desarrollo sostenible de los parques industriales de Tijuana”, en donde destacó la importancia de colaborar con inversionistas e impulsar proyectos de inversión que detonen el desarrollo de la región.

Honor, a quien honor merece, luego de formar parte de la Unidad K-9 de la Policía municipal de Tijuana, cinco agentes caninos fueron retirados del servicio activo, al cumplir operativamente con la institución en beneficio de la comunidad.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció nuevas medidas a tomar contra la propagación del COVID-19 en el Estado, que se decidieron debido el análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud.

El Grupo HEMA realizó en días pasados la apertura de la sucursal de “Buffalo Wild Wings”, ubicada en la Plaza Alameda Otay Town Center, en la que se ofrece la mejor experiencia a los aficionados tijuanenses, a través de una perfecta combinación de comida, deporte, videojuegos y mucho más.

La sub dirección de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento, concluyó por este año el “Taller informativo de la diversidad sexual de la comunidad LGBTTTIQ+”, dirigido a los servidores públicos para concientizarlos sobre el respeto a los Derechos Humanos de dicho sector.

La Ruta del Taco no es el típico programa de tacos, es un camino para probar las distintas propuestas que existen con el platillo icónico mexicano: el taco. Fashion Media Group, VisitMexico y Sal La Fina presentan este proyecto que incluye una serie, reconocimientos y la guía infalible que mostrará las mejores variantes del plato insignia de la gastronomía mexicana y que en su primera temporada recorrerá cuatro ciudades: Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Quiroga, Michoacán y Monterrey, Nuevo León.

Una buena cosecha de medallas y reconocimientos internacionales obtuvieron los vinos bajacalifornianos en este año 2021 y una muestra de ello son las etiquetas de la vinícola Maglén que fueron presentadas esta semana en el marco de una conferencia de prensa realizada en la Universidad Vizcaya de Las Américas en Mexicali.

Baja California se sigue posicionando en el mundo de la cinematografía, no sólo por contar con una gran diversidad de locaciones, instalaciones y sets de primer nivel, así como por su cercanía a la llamada “meca del cine”, sino también gracias al talento de los profesionales que hoy en día ya están produciendo y dirigiendo filmes de gran calidad.

Con el objetivo de ofrecer la más alta calidad y experiencia médica a pacientes nacionales e internacionales en Tijuana, Cosmopolitan Group –líder en inversiones y desarrollo inmobiliario– en alianza con Hospitales Puerta de Hierro –miembro de la red Mayo Clinic Care Network– anunciaron el desarrollo de Cosmopolitan Health District.

Con el objetivo de regresar a la comunidad la esperanza en el cuidado del medio ambiente, la asociación civil Costa Salvaje construyó en Rancho Las Flores un parque de juegos infantiles con materiales reciclados, en la delegación de Playas de Tijuana.

Los vinos de Baja California se siguen posicionando a nivel internacional, debido a su calidad, al cuidado y el cariño con el que son elaborados, como es el caso de los vinos producidos por vinícola Maglén, ubicada en San Antonio de las Minas, municipio de Ensenada, que este año obtuvo medallas y reconocimientos con cuatro de sus etiquetas, mismas que fueron presentadas en una conferencia realizada en el Culinary Art School, de la ciudad de Tijuana.

Las ciudades de Tijuana, México y San Diego, Estados Unidos, fueron nombradas como la “Capital Mundial de Diseño 2024”, por el compromiso mostrado por esta región binacional, centrado en el diseño orientado hacia el desarrollo humano y la colaboración para construir ambientes que permitan el crecimiento en ambos lados de la frontera, siendo la primera vez que esta distinción se otorga a una propuesta transfronteriza.

Con el objetivo principal de avanzar en las coincidencias que permitan impulsar un desarrollo sostenido y sustentable de la región enoturística y vinícola del municipio de Ensenada, surgió como una iniciativa del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) el movimiento “Un Valle Unido”, así lo informó el presidente de esta agrupación en la que participan más de 175 empresas, Marco Estudillo Bernal.

La aerolínea Volaris anunció que a partir del 21 de marzo del 2022 operará desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” con vuelos hacia Tijuana y Cancún.

Con el objetivo de fortalecer la proveeduría de vinos y licores de alta calidad a la industria restaurantera de Tijuana y a consumidores finales, se inauguró en esta ciudad una sucursal de Cava Sautto; un proyecto originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, que ha encontrado en esta ciudad fronteriza su segundo hogar.

A partir del mes de octubre, BCCalMedia y la Fundación Oafle Art AC, que encabeza la escritora, conferencista y activista, Julia Castro, iniciarán una colaboración que se establece con el propósito de promover la salud mental, a través de programas de desarrollo personal.

Comprometidos con la responsabilidad social, la agrupación Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), impulsó la tercera jornada de limpieza en San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco, en la que participaron 135 empresas, comerciantes, familias y grupos organizados de la región con una visión de sumarle a la conciencia por el medio ambiente y multiplicar nuestros esfuerzos a todo Ensenada.

El exquisito platillo de Chiles en Nogada es sin duda la estrella de la gastronomía mexicana en el mes Patrio, y en Tijuana hay un lugar en el que desde hace 21 años, ofrecen este manjar durante la temporada, que se extiende desde mediados de Agosto, por supuesto todo el mes Septiembre, hasta las primeras semanas de Octubre, se trata del restaurante “La Diferencia”.