El Pato Largo
El Pato Largo Celular

Viaje en tren a Los Ángeles desde San Diego; una cómoda alternativa para evitar el tráfico de las autopistas

California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Programar tu viaje en tren a Los Ángeles es una cómoda opción que debes considerar para tu próxima visita, ya sea de negocios o simplemente para pasear por la que es considerada como la segunda ciudad más importante de los Estados Unidos, así como disfrutar de los atractivos que hay a sus alrededores.

 

Desde la ciudad de San Diego, el “Surfliner” de Amtrak ofrece varias salidas al día, en diversos horarios, por un precio muy accesible que ronda los 70 dólares por un viaje redondo.

 

Además de evitar el pesado tráfico de las autopistas, durante este trayecto en tren se pueden disfrutar extraordinarias vistas de la costa, así como de zonas de humedales y cañones que no logran apreciarse cuando se va por carretera. 

 

Los vagones son cómodos, con amplios espacios entre asientos, contando con mesa de trabajo, internet vía Wi-Fi, así como conexiones de 120 voltios, ya sea para cargar tu laptop o tu celular.

 

La salida desde San Diego la puedes programar desde el centro en la estación “Santa Fe Depot”, o bien desde "Old Town", y lo mejor de todo es que a las dos estaciones se puede llegar en el “Trolley”, así que si viajas desde Tijuana, solo basta con cruzar a San Ysidro y hacer uso del sistema público de transporte.

 

Una vez que arribas a “Union Station” en Los Ángeles, desde ese mismo lugar se puede acceder al sistema metropolitano que incluye el tren subterráneo y el tren ligero, mismo que cuenta con diversas líneas hacia lugares como Hollywood, Santa Mónica y Long Beach.

 

Otra ventaja del tren, es que cuenta con una bien surtida cafetería, que ofrece alimentos preparados, botanas, refrescos y bebidas como vino, cerveza y hasta espumosos, en tanto que pagando unos dólares más, se puede acceder a “Business Class”, con asientos aún más amplios, botanas, refrescos y otras amenidades incluidas.

 

 

Así que ya lo sabes, si quieres o necesitas visitar la ciudad de Los Ángeles y no quieres lidiar con el pesado tráfico ni andar batallando para moverte en tu carro y buscar lugares en que puedas estacionarlo, el “Surfliner” es una excelente opción y además una experiencia muy californiana que debes conocer.