Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Confirman cierre parcial del cruce fronterizo México - Estados Unidos por COVID-19

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La mañana de este viernes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el cierre parcial de su cruce fronterizo con México, como parte de las medidas para mitigar la propagación del Coronavirus.

De acuerdo con el anuncio de las autoridades norteamericanas, a partir del primer minuto de este sábado 21 de marzo de 2020, se restringirán los viajes con motivo de turismo, compras y entretenimiento los cuales son considerados como “No Escenciales”.

Este anuncio se da a conocer luego de las pláticas que sostuvieron el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, en las cuales, de acuerdo con reportes oficiales, se privilegió el mantener abierto el cruce al intercambio comercial y de negocios entre ambos países.

De igual manera, se permitirán los cruces fronterizos para quienes lo hagan por motivos de salud, educativos, emergencias médicas, trabajo, o comercio, así como para el movimiento de mercancías.

90399552 533073874291206 2032461743753527296 n