El Pato Largo Celular
El Pato Largo

Emite Gobernador de California “Toque de Queda” para los más de 40 millones de habitantes del “Estado Dorado”

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un hecho histórico, el Gobernador de California, Gavin Newson, emitió una orden para “quedarse en casa”, misma que equivale a un “toque de queda”, aplicable a los más de 40 millones de habitantes del “Estado Dorado”, lo anterior con el objetivo de preservar la salud pública y la seguridad de la población, ante la ola de contagios de Coronavirus COVID-19.

 

A través de un mensaje que se transmitió en vivo vía redes sociales y la plataforma oficial del Estado de California, el Gobernador dio detalles de la orden ejecutiva N-33-20 y estableció que con esta medida se busca mitigar la propagación del virus entre la población californiana.

Esta restricción para salir de casa, salvo casos excepcionales que tienen que ver con el acudir a trabajos relacionados a la prestación y el funcionamiento de los servicios básicos, surtir provisiones, o recibir tratamientos médicos, estará vigente a partir de la tarde del 19 de marzo y hasta nuevo aviso. Los servicios que se mantendrán abiertos al público son estaciones de gasolina, farmacias, mercados y abarrotes, bancos de alimentos, restaurantes con servicio para llevar, tiendas de conveniencia y lavanderías, así como los bancos.

Para ver y escuchar el mensaje del Gobernador Newson, hacer click en la siguiente liga: https://www.facebook.com/CAgovernor/videos/494465634769746/