Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Disfruta “La Playa”, primer sencillo de “Sultán”, una nueva propuesta musical desde Tijuana

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de tocar con varias bandas y tomar un tiempo para redefinir su futuro como creador y artista, el músico tijuanense Aldo Monraz aparece nuevamente en la escena digital con su nueva propuesta solista “Sultán”, de la cual ya lanzó su primer sencillo “La Playa”.

Autodefinida como una propuesta electro acústica, “Sultán”, suena como un moderno instrumental, ejecutado por un sólo músico gracias a la tecnología, aprovechando al máximo los “samplers” de ritmos, cuerdas y metales, así como sintetizadores, combinados con guitarras acústicas y eléctricas.

portada sultan

Hay un vínculo personal muy fuerte con esta canción, reveló “Sultán”, pues “La Playa” es uno de sus lugares preferidos para estar y relajarse, y justamente la canción tiene una evolución como el estar en la playa, en donde el mar puede relajarte, pero de repente agitarse y en un momento mostrar su gran fuerza.

En sí la versión de “La Playa” suena en ratos como un moderno flamenco: acordes de guitarra sobre una base electrónica ambiental muy fronteriza, armonizado con los “licks” de una leve guitarra eléctrica que enriquece el track junto con los bien logrados sintetizadores.

“Sultán”, tiene ya una media docena de canciones producidas, las cuales estará lanzando a través de diferentes plataformas digitales como “Youtube”, “Sundcloud” y “Spotify”.

Se trata de un “desahogo artístico” que está resurgiendo durante esta cuarentena, comentó´al tiempo de describir que a la par de la música, el proyecto combina el arte de la fotografía y la pintura, de amigos y colegas creativos de esta frontera.

El propio video es una bien lograda mezcla de imágenes de la costa tijuanense, para lo cual contó con el apoyo de su hermano Sebastián.

A continuación dejamos la liga del video oficial de “La Playa”, primer sencillo del tijuanense “Sultán”.
https://youtu.be/NoXqhzCnGRI

 Sultan Foto Aldo Monraz

¿Quién es Sultán?
Su nombre es Aldo Monraz, su instrumento de base es la guitarra, misma que ha tocado con diversas bandas y solistas de la región. Su más reciente banda se llamó “Isla Paraíso”
De acuerdo con él mismo, los músicos o bandas que más han le han influenciado son “Kings of Convenience”, “Unknown Mortal Orchestra”, “Polo & Pan”, “The Whitest Boy Alive”, “Tame Impala”, “Pool Side”, “CUCO” y “Tom Mich”.

Sultan Gaviotas

Facebook.com/musicadesultan

Instagram.com/musicadesultan