Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Regreso virtual de Los Tucanes de Tijuana a su ciudad natal, con tocada en “Facebook Live”

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Tucanes de Tijuana tuvieron esta noche de sábado su regreso virtual a su ciudad natal, luego de varios años en que estuvieron impedidos para presentarse en esta frontera, lo anterior a través de una tocada que se transmitió por “Facebook Live” en el sitio oficial del XXIII Ayuntamiento, como parte de las acciones alternativas de entretenimiento que se ofrecen en este periodo de distanciamiento social por el COVID-19.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Dirección de Comunicación Social, más de 22 mil personas se conectaron para disfrutar en vivo de la presentación de Los Tucanes de Tijuana, misma que tuvo una duración de poco más de 20 minutos, en los que interpretaron canciones como “Suena la Banda” y “La Chica Sexy”, sin faltar su gran éxito internacional “La Chona”. Asimismo se estima que este video tendrá un alcance global superior cercanos a las 700 mil usuarios de las diferentes plataformas digitales en que se compartirá.

En un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que este tipo de actividades tienen el objetivo de brindar opciones de esparcimiento y entretenimiento a la población durante el periodo de distanciamiento social, promoviendo las medidas de seguridad y sanidad instruidas por las autoridades, para enfrentar la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, acciones que se llevan a cabo para evitar exponer a los ciudadanos a eventos masivos y contribuir a frenar la propagación del COVID-19.

A esta modalidad de espectáculos virtuales promovida por el Ayuntamiento de Tijuana se han sumado artistas locales como, Carmen María y Jessica Samira que han deleitado a sus seguidores con su repertorio. Finalmente se reiteró el llamado para seguir promoviendo las medidas sanitarias y evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.