Valvita Largo Celular
Valvita Largo

León vendrá con hambre de ganar, pero Xolos también: Luis Gamiz

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El joven mediocampista declara que su equipo está listo para recibir al campeón de Liga MX

Es un "Clásico" para unos, es "uno más" para otros. Lo cierto es que los duelos entre franquicias de Tijuana y León, desde 1990, siempre han generado interés por quienes viven en Baja California y sus alrededores.

edf6ca5b 7b99 41ba ac8d 80a31fbfeadc

Basta decir que, cuando no hay pandemia, miles de aficionados reservan una parte del Estadio "Caliente" para alentar a León FC y el "Caminos de Guanajuato" se canta fuerte ante la mayoría que apoya a Club Tijuana Xoloitzcuintles. Este viernes 12 de febrero volverán a enfrentarse estos equipos en un marco interesante y nada disparejo.

"Es un partido importante porque se trata de una rivalidad deportiva muy intensa. Los partidos en León son duros porque la afición cumple con su tarea de alentar a su equipo. Acá también lo somos cuando nos corresponde. León (el equipo) vendrá con hambre de triunfo y nosotros de seguir en buen paso por el torneo", dijo el mediocampista Luis Gamiz.

Gamiz, tijuanense de 20 años, empezó su carrera desde fuerzas básicas de Xolos y pasando por todas sus categorías. Su debut con el plantel mayor fue hace casi 3 años en Copa MX y ya fue seleccionado nacional en la Copa Mundial FIFA Sub-17 "India 2017".

El estratega Óscar Pareja fue quien lo estrenó en Liga MX el día 4 de mayo de 2019, mientras que el actual Pablo Guede deposita su confianza en él para cuidar el centro de la cancha desde el "Guard1anes 2020".

"Hemos mejorado muchísimo -agregó Gamiz en videoconferencia con reporteros-. El torneo pasado fue una dura lección para nosotros, ahora estamos demostrando que sí hay madurez en el plantel. Tenemos buena comunicación, sentido de compañerismo y ganas de superarse. Pienso que Pablo (Guede) tiene claro su proyecto y nosotros también".

Xolos llegarán al partido con racha invicta en cinco fechas (2 victorias, 3 empates) y en el sexto lugar del "Guard1anes 2021" con 9. Panzas Verdes, dirigidos por Ignacio Ambriz, son los campeones defensores pero están hoy en el lugar 14 con solo cuatro unidades (un triunfo, una igualada y dos derrotas).
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Xolos/Vega.

f7d79f0e 4c86 433e b0a8 a9b78b25c524