El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Portero Orozco lideró triunfo de Xolos sobre León

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el gol de vestidor, el equipo se dedicó a defenderlo hasta asegurar los tres puntos

El fútbol soccer no se resume mayormente en resultados justos, sino por sus marcadores finales. Es lo que más le importa en este momento al equipo varonil de Club Tijuana Xoloitzcuintles, que obtuvo un controversial triunfo de 2-0 sobre Club León FC en la Jornada 6 del Torneo "Guard1anes 2021" en Liga MX.

3BCB92C4 4E3F 4F34 AFD5 05409B6460ED

Pero no todo fue polémico. Una destacada participación del portero Jonathan Orozco fue clave para que el equipo bajacaliforniano asegurara los tres puntos. Cuatro heroicas intervenciones que lo hicieron lucir ante un vacío Estadio "Caliente" por la pandemia.

"Estamos conscientes que debemos seguir mejorando. Fue un partidazo de mis muchachos, desde mi punto de vista. Este 2-0 me encantó porque el equipo jugó contra el mejor de la Liga (MX). No es fácil contrarrestar el plan que les funcionó en el pasado torneo. Para mí es un privilegio coincidir con 'Nacho' (Ambriz) porque hace un trabajo brillante", dijo el timonel local Pablo Guede.

Al minuto 6', Mauro Manotas remató de cabeza desde el centro del área por bajo (asistido por Fidel Martínez), junto al palo izquierdo. En adelante, los locales propusieron una postura defensiva que complicó los intentos de Panzas Verdes por igualar.

Al 95' y tras un tiro de esquina visitante, hubo una mano de Xolos en zona penal que el árbitro y el VAR juzgaron como "accidental". Inmediatamente un contragolpe local de Marcel Ruiz que continuó Fabián Castillo y, con eso, se selló el segundo gol.

"Nosotros tuvimos todo el partido para, al menos, empatarlo -agregó el estratega visitante Ignacio Ambriz-. No lo conseguimos y punto. No resto méritos a Xolos porque hicieron su tarea para ganar. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar y buscar nuevas victorias. De la jugada final, solo puedo decir que todos somos seres humanos y nos equivocamos por naturaleza".

Los "Perros Infernales" son líderes del semestre con 12 puntos (invictos tras seis partidos), sufriendo la expulsión de Miguel Sansores al 82'. Los campeones actuales, por otro lado, suman cuatro unidades en el lugar 15.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Xolos/Prensa.

8A4934C6 25B5 4B55 98E5 865A1364F424