Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Contundente triunfo de Xolos Femenil para finiquitar jornadas locales

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El equipo aun puede dejar el sótano si vence a Necaxa Femenil este jueves en Aguascalientes

Con broche de oro cerró el equipo femenino de Club Tijuana Xoloitzcuintles su serie de partidos en casa, luego de un contundente 4-1 sobre su similar de FC Juárez; indudablemente es el mejor resultado de la oncena en Torneo "Guard1anes 2020" de Liga MX Femenil.

 

3F409020 C52C 4312 9CD0 D6F5F23D962D

Ha sido un semestre duro para las pupilas de Franky Oviedo con resultados adversos, carencia de goles y una pandemia que evitó el acceso de aficionados al Estadio "Caliente"; no obstante, esta victoria confirma que han ido de menos a más y con posibilidad aun de dejar el sótano de la tabla. 

"No se nota porque tengo colocado el cubreboca, pero estoy muy contento por estos tres puntos para mi equipo -dijo el director técnico en videoconferencia de prensa-. Las muchachas cerraron bien sus líneas de principio a fin, eso me da esperanzas para la Jornada 17 y última del torneo". 

Renae Cuéllar abrió el marcador al minuto 23', para luego asegurar su doblete al 47'; Nancy Zaragoza amplió al 53' para Xolos Femenil y las Bravas respondieron al 64' con Selena Castillo. Valeria Barajas selló el resultado al 67' por las locales.

Ahora las "Canes" suman 9 puntos y siguen en el lugar 18, pero aun pueden saltar hasta el 15 con tres unidades más sobre Necaxa y una lista de derrotas de Cruz Azul y la propia escuadra juarense. 

"Antes de salir a este partido, pedí a las muchachas que recordaran esos momentos cuando iniciaban sus respectivas carreras y cómo se divertían sobre la arcilla y líneas de cal. El objetivo hoy era que disfrutaran del juego, sin presión. El efecto fue positivo de principio a fin". 

Xolos Femenil y Rayos Femenil chocarán este jueves 19 de noviembre a las 3:00 p.m. (tiempo de Baja California) en el Estadio "Victoria" de Aguascalientes. 

--- 

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).

Fotos: Cortesía Xolos/Vega.

D8993DE9 5B7D 4896 BE78 E3BE22CA180B