El Pato Largo Celular
El Pato Largo

Xolos concluye su "Guard1anes" con empate y goles

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jordi Cortizo rompió una sequía de cinco partidos sin que el equipo anotaba en Liga MX

Club Tijuana Xoloitzcuintles terminó su andar por el Torneo "Guard1anes 2020" de Liga MX, fructíferamente con un empate y alentadora cosecha de goles. 2-2 con Querétaro FC que maquilla un poco lo hecho durante el presente semestre.

B907D1B4 674D 48B5 ABD1 43EE66D63569


Pasaron 517 minutos para que el equipo bajacaliforniano volviera a hacer un gol en juego de Liga MX. La última vez había sido el pasado 30 de septiembre en el Estadio "Caliente", cuando Gerson Vázquez dio el triunfo sobre FC Juárez por 2-1 al 78'. 

"Tuvimos esperanzas de volver a ser contendientes, pero desafortunadamente sufrimos algunas circunstancias que nos afectaron durante el Torneo. Las lesiones, cambios internos, la crisis de salud, etc. Sin embargo, en los últimos cuatro partidos (incluyendo Final de Copa MX), empezamos a notar el equipo que queremos para el siguiente", dijo Guede en videoconferencia de prensa. 

Ahora en el "Corregidora" de Santiago de Querétaro, los pupilos de Pablo Guede superaron un mal primer tiempo para rescatar el último punto del Torneo. Julián Velázquez (8') y Hugo Silveira (50') pusieron a Gallos en ventaja, pero Jordi Cortizo (55') cortó la larga sequía y Vladimir Loroña (58') igualó inmediatamente. 

Con este resultado en calidad de visitante, Xolos totalizaron 15 puntos y terminaron en el sitio 15 de la tabla. Cuatro victorias, tres empates, diez derrotas, 12 goles a favor y 27 en contra; diferencial de -15. 

"Aquí nada se ha roto -agregó Guede-. Los muchachos dieron todo en cada partido, me siento satisfecho por el esfuerzo de cada uno. Es cierto que las cosas no resultaron como queríamos, pero recalco el cierre de la competencia como una notable mejoría. Jugar de tú a tú a equipos que sí avanzaron (a siguientes rondas) me da mucha confianza para el futuro".  

En los próximos días se conocerá si Guede sigue al frente del proyecto desde la zona técnica. Aunque Xolos no acostumbran ventilar listas de jugadores transferibles, poco a poco se conocerá el destino de cada integrante del plantel. 

C17DBD7D C356 4828 A1FC C4BECBC1D500

---

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).

Fotos: Cortesía Xolos/Vega.