Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Pelotero de San Quintín inicia su camino hacia las Grandes Ligas

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El joven receptor bajacaliforniano fue firmado como parte de una lista de prospectos por los Padres de San Diego

0223877d c612 474d 850f cec8b3328fcc

Heber Villalobos, adolescente de 17 años y oriundo de Camalú (al norte de San Quintín), fue firmado por los San Diego Padres como parte de una lista de prospectos a desarrollar en un sucursales de ligas menores.

El receptor bajacaliforniano fue confirmado por el club californiano a través de su redes sociales, donde se une a los nombres siguientes: Víctor Acosta y Eddy Beltré (Rep. Dominicana); Daniel Montesino, Samuel Zavala, Bradgley Rodríguez y Alejandro Hernández (Venezuela); y Yariel Moreno (Panamá).

Villalobos impresionó con su potencial en la receptoría durante la pasada Liga de Prospectos que organiza ProBeis, surgiendo de la Academia "Alfredo Harp Helú" y reconocido como parte del "Equipo Ideal".

33b8f5bf 0e35 42a0 8f42 0084ab6ef4c6

El siguiente paso para Heber es viajar a Boca Chica, para integrarse al representativo de la Liga Dominicana de Verano; tiempo después pasaría a la Liga de Novatos de Arizona, dependiendo de su progreso.

De acuerdo con los cálculos, sería hasta 2023 cuando pudiera debutar profesionalmente en California League con Lake Elsinore Storm o en alguna novena de la Liga Mexicana del Pacífico.

Si las condiciones pandémicas lo permiten, Villalobos entrenaría al mismo tiempo que la escuadra ligamayorista de Padres en la próxima pretemporada.

---
Información: BC&Cal.
Fotos: Redes sociales.

11fb3e0a 4f9e 45a5 8de2 41585c523be6