Comienza para Águilas el anteproyecto de la siguiente temporada

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mucho tiempo de análisis para la novena mexicalense y ofrecer un mejor esfuerzo

Los Águilas de Mexicali concluyeron su vuelo en la presente campaña de béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de caer ante Sultanes de Monterrey por 2-7 en la capital regiomontana y dejar la serie de Playoffs con 2-4.

7d137bcb f695 4b03 9b46 2589bd82425f

Aunque puede parecer un fracaso deportivo de inicio, la realidad es que rescataron una temporada que parecía destinada hacia algo peor. Basta recordar el espantoso arranque sin victorias que costó el despido de Pedro Meré como manager.

Bronswell Patrick supo cómo extender las alas de equipo que, además, jugó sin aficionados presentes en el Estadio "FSM" de Cd. Deportiva. Un sector de malpensados aseguraron que fue complot contra Meré, los pensantes solo concluyeron que el cambio de guía resultó a tiempo y positivo.

El punto clave es que Águilas tuvieron una excelente Segunda Vuelta que los metió a postemporada, algo que es lo menos que se pide a los equipos de LMP. Pena ajena para Mayos de Navojoa o Cañeros de Los Mochis, por ejemplo.

Individualmente los "Emplumados" pueden presumir el aporte de Daniel Castro, Luis Juárez, Michael Choice y Xorge Carrillo desde el plato; ellos y más elevaron la pelota constantemente sobre el diamante. Desde la loma hay que citar a lanzadores como David Reyes, Miguel Peña o Javier Solano.

¿Qué sigue para Águilas? Primeramente dar continuidad a Patrick porque lo merece. Después, si así lo propone la oficina, reforzar mejor al equipo y no especular en que se puede siempre avanzar con lo que hay.

Por ahora, Luis Juárez reforzará la ofensiva de Naranjeros de Hermosillo contra Sultanes.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Fotos: Prensa Águilas.

5f3be187 f5f3 49ce 8357 0c93c164bfab