El equipo estrenó temporada como local con los primeros tres puntos sobre Las Vegas
Por increíble que parezca, apenas fue el segundo partido con público para San Diego Loyal SC en casa. Obviamente que no fue el lleno total en Torero Stadium, por lo de la pandemia, pero sí lo necesario para que el equipo rompiera su mal arranque de campaña en el USL Championship.
Una losa de cuatro derrotas en cuatro perdidos era preocupante para los pupilos de Landon Donovan, así que el triunfo era obligado y como fuera. Superaron a Las Vegas Lights FC por 2-1 y en forma dramática ante solo 2 mil espectadores.
La oncena de Nevada abrió el marcador al minuto 17' por medio de Álvaro Quezada, asistido por Cal Jennings. El parcial sirvió para que el director técnico Steven Cherundolo acomodase bien sus piezas para cuidar la ventaja.
Alejandro Guido marcó el primer gol local al 56’ tras un pase de Jack Blake, viniendo de la banda derecha. Guido controló y metió un tiro rasante que cruzó el área hasta la meta sobre el portero visitante Alex Rando. Es el tercer gol en tres partidos para Guido.
Finalmente Corey Hertzog sentenció el partido al 87'. Jugada llena de rebotes dentro del área chica, en la que el “Lealista” estuvo atento para rematar a quemarropa y superar al portero. La locura se desató sobre el césped y en la tribuna.
El siguiente partido del Loyal SC será este sábado 5 de junio, visitando al Phoenix Rising FC.
---
Información: BC&Cal.
Fotos: Cortesía Loyal/Prensa.