El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Tendrá San Diego equipo y presidenta de lujo en la NWSL

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La siempre respetada Jill Ellis toma la rienda del nuevo club profesional en la región

San Diego volverá a la "Gran Carpa" ("Big League") del balompié femenil estadounidense, luego de confirmarse que tendrá un equipo de expansión en la NWSL (Liga Nacional de Fútbol Soccer Femenil) para 2022.

def2a65b 6239 4192 917e 5b1fbcc57105

La gran sorpresa no es esa, sino que su Presidencia será ocupada por Jill Ellis. Sí, la ex directora técnica de la Selección Nacional de Estados Unidos con palmarés de dos campeonatos en Copa Mundial FIFA y otros siete reconocimientos internacionales.

De acuerdo con AP y otras fuentes informativas, la franquicia planea una presentación oficial dentro de un mes para revelar nombre de batalla y, probablemente, a su primera o primer estratega.

Ellis dejó el banquillo de la afamada escuadra norteamericana, luego de concluir el Mundial "Francia 2019". Se tomó un descanso familiar y remota el negocio futbolístico, ahora desde un palco.

Se apoyará de Ron Burkle, propietario del nuevo club, quien ya tiene experiencia co-dueño de Pittsburgh Penguins en la NHL. En la mesa aparece también Matt Álvarez como asociado financiero, proveniente del proyecto de Expansión MLS en Sacramento, California.

Cabe recordar que la región tuvo antes un club de este rango en la desaparecida WUSA League, San Diego Spirit, entre 2001 y 2003. Las mundialistas Shannon MacMillan, Julie Foudy, Christine Latham y Zhang Ouying fueron parte de esa generación.

Por ahora, la sede será Torero Stadium de USD y su llegada coincide con la del codiciado proyecto Angel City FC de Los Ángeles.
---
c6e760a4 83ad 4685 8059 28dbda723630