logo white

Valvita Largo
Valvita Largo Celular
Valvita Cuadrado

Top Stories

Grid List

En noviembre de 2022 se realizará en Ensenada, Baja California, la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

En reconocimiento al desarrollo de la vitivinicultura a nivel nacional, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) –con sede en Francia— designó a México como país sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y a Baja California como entidad anfitriona de la Asamblea de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

 El Consejo Municipal de Nomenclatura del XXIII Ayuntamiento de Tijuana autorizó asignar el nombre de Federico Campbell a la calle en donde el escritor pasó su niñez, a fin de honrar su trayectoria literaria y el amor que le tuvo a la ciudad.

Una vez más la carrera fuera de carretera "SCORE Baja 1000" se encuentra compitiendo para obtener el título como "El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo de Norteamérica".

Este fin de semana arrancaron en Ensenada las actividades de la carrera fuera de camino “SCORE Baja 500”, en la que se estima una participación de 250 equipos de 10 países y 25 estados de la Unión Americana.

Un ejemplar de borrego Cimarrón macho, fue captado pastando y después corriendo a un costado de la carretera San Felipe - San Luis Gonzaga, mismo que fue fotografiado y videograbado por un usuario de facebook que hizo públicas las imágenes de este animal emblemático de Baja California.

Con el objetivo de incentivar el ejercicio cívico y el derecho ciudadano a ejercer el voto, restaurantes de Playas de Rosarito, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) se han sumado a la campaña “Yo sí voto”.

Un programa especial de la primera carrera del "Campeonato Mundial del Desierto SCORE 2021", la edición número 34 de la "SCORE San Felipe 250", saldrá al aire este próximo domingo 28 de mayo, a través de la cadena internacional ESPN2.

Fundación Valle Bibb y CETYS Universidad realiza Quinto Panel de Empresas Familiares

Cuando ocurre una crisis como la que se vive con la pandemia de la COVID-19, es que se conocen las ideas innovadoras y estrategias para salir adelante y para las empresas familiares existen algunos factores que es importante considerar. En este contexto, se realizó la quinta edición del Panel Familia Empresaria: Herramientas exitosas ante los desafíos de un entorno VUCA (Volatibilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad): "Renovarse o morir".

Para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios, por segundo año consecutivo, el Museo Interactivo “El Trompo” ofrecerá una fiesta a través de plataformas digitales, donde los pequeños del hogar serán los invitados a disfrutar, en el marco de la celebración del “Día del Niño”.

El Dr. Jorge Agustín Bustamante Fernández, fundador del Colegio de la Frontera Norte y especialista en el fenómeno de las migraciones internacionales, falleció la noche del pasado jueves 25 de marzo, dejando un amplio legado en el ámbito de la investigación respecto al fenómeno migratorio, la docencia, así como en materia de derechos humanos de los migrantes.

Que no se te pase adelantar una hora tu reloj antes de ir a dormir

Este domingo 14 de marzo inicia el horario de horario de verano, aplicable tanto para el Estado de California , Estados Unidos, como de Baja California, México, por lo que los residentes de estos estados fronterizos deberán adelantar sus relojes una hora, de preferencia antes de ir a dormir la noche de este sábado, para así iniciar la semana con el nuevo horario.

Maritza Sayalero, la primera Miss Universo venezolana, vive en Ensenada desde hace 40 años, “lugar mágico” en que encontró el amor y en el que decidió vivir

Maritza Sayalero, la primera representante de Venezuela en obtener el título de Miss Universo, hoy en día naturalizada mexicana, cumple en este 2021 ya 40 años de radicar en Ensenada, Baja California, lugar que visitó siendo reina de belleza en 1979, y en donde conoció al mejor tenista en la historia de nuestro país, el ensenadense Raúl Ramírez, de quien se enamoró y con quien contrajo nupcias en 1981.

Con la finalidad de mantener apoyando a las niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, la Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana (PHGT), Salma Amaya León, invitó a la ciudadanía y empresas socialmente responsables a sumarse a la campaña de recaudación “Ponte la camiseta”. 

Con el propósito de brindar protección al personal médico que atiende la crisis por COVID-19, Marathon Petroleum Corporation (MPC) y sus marcas ARCO® y Tesoro®, realizaron una tercera jornada de donativos en Tijuana, Baja California, por un valor aproximado de 300 mil pesos a través de la iniciativa ciudadana Apoyemos a Tijuana.

Se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2021 de la Delegación de Canirac Playas de Rosarito, encabezado por Alan Bautista

En el marco de la Asamblea Ordinaria 2021-2022 se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2021 de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Playas de Rosarito, reconociendo como Presidente de este organismo en el quinto municipio a Alan Bautista Plascencia.

La firma Estudillo y Cía, impartirá gratuitamente un curso de Reformas Fiscales 2021, mismo que será transmitido por Facebook Live, este jueves 28 de enero, a las 3:00 PM, a través del canal www.facebook.com/EstudilloyCiaSC.

El monitoreo de los diversos modelos meteorológicos permiten pronosticar un descenso drástico en las temperaturas en esta región fronteriza Tijuana - San Diego, mismo que se dejará sentir de manera escalonada en los próximos días, hasta llegar al fin de semana, en tanto que los días más fríos se esperan para el lunes 25 y martes 26 de enero, en que termómetro podría bajar hasta los 4 grados como temperatura mínima, con una máxima de apenas 12 grados centígrados.

Resaltan la importancia de continuar apoyando a niñas y niños con cáncer

En el marco del Día de Reyes, la esperanza llegó a los niños con cáncer atendidos por el Patronato Pro Hospital General de Tijuana (Patronato HGT), pues el proyecto “Esfera de Esperanza”, que por medio de la venta de estrellas que llevaban el nombre de un paciente de oncología pediátrica, recaudó 1 millón 60 mil pesos.