logo white

Top Stories

Grid List

El proyecto de Punta Colonet, se perfila como un centro logístico clave para el noroeste mexicano, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

En México, se estima que en 2023 se otorgaron más de 194 millones de créditos, siendo los préstamos personales el segundo segmento más relevante con casi un 27% de participación. En Baja California, este segmento representa el 23.3%, lo que significa que más de dos de cada diez préstamos son otorgados por compañías microfinancieras, con un promedio de $15,000 pesos por préstamo, un 6% más que el promedio nacional.

Marco Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe A.C., anunció el segundo evento de Viñadas 2024, denominado "Valle Meets Sea Tuna + Wine", que promete ser un punto de encuentro para los amantes del vino y la gastronomía.

Alliance Air, una subsidiaria de Daikin Applied, y fabricante líder mundial de HVAC comercial e industrial, inició este miércoles la construcción de una nueva planta de fabricación energéticamente eficiente en Tijuana, México, para apoyar el crecimiento de centros de datos -o data centers- sostenibles en toda América del Norte.

La expansión del desarrollo Punta Piedra fortalecerá la oferta inmobiliaria y turística en el corredor costero de Baja California, así se dio a conocer en el marco de la presentación de la nueva sección llamada “Misión”, un complejo turístico-residencial con una inmejorable ubicación y con las mejores vistas al Océano Pacífico, en el corazón de nuestra entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Estudillo Bernal, tomó protesta para el período 2024-2025, consolidando su liderazgo en la organización cúpula de los sectores productivos de Ensenada.

Al iniciar este miércoles los cómputos distritales correspondientes a la pasada jornada electoral del 2 de junio, miles de ciudadanos, xochilovers y militantes de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México se suman en la defensa del voto y al llamado realizado por Xóchitl Gálvez Ruiz, quien solicitó el recuento de voto por voto en el 80% de las casillas a nivel nacional.

El Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT) invita a la comunidad en general a sumarse para participar como voluntarios en apoyo a niñas y niños con cáncer, para lo cual llevaron a cabo en días recientes una presentación de sus programas para voluntariado, misma que se realizó en las instalaciones de “Mi Estancia”, que es la estancia familiar con que cuenta esta institución para alojamiento de menores de edad que reciben tratamientos contra el cáncer.

Como parte de las actividades que se tendrán en el marco del día del medio ambiente este próximo 9 de junio de 12:00pm a 6:00pm la asociación CZ Green reunirá actividades donde arte, el diseño y la ecología se adueñan del espacio en el recién restaurado y proyecto seleccionado por el World Design Capital, programa del World Design Organization: El Callejón Río Bravo ubicado en el Bulevar Agua Caliente en la colonia Revolución con entrada gratuita.

Integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) se reunieron para identificar las necesidades de infraestructura más urgentes para el desarrollo del municipio, lo que resultó en una lista de 30 obras prioritarias, informó Marco Estudillo Bernal, presidente del CCEE.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana llevó a cabo la toma de protesta de nueva mesa directiva, la cual será liderada, por primera ocasión, por una mujer: Zaida López Sánchez.

El Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito emitió un boletín informativo en el que dio a conocer que este destino está completamente preparado para recibir a todos los turistas y visitantes durante este fin de semana festivo en Estados Unidos, informó Cesar Rivera González, Presidente de dicho organismo de promoción.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la “XXIII Expo Artesanal Tijuana”, la cual tendrá como sede la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), del 9 al 12 de mayo, misma que reunirá a más de 100 artesanos de toda la República, integrando por primera vez a artesanos de las comunidades indígenas de Baja California.

Con el firme compromiso de seguir sumando hacia la victoria de Xóchitl Gálvez como la primera mujer Presidenta de México, la Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y del Comité de Enlace con el Campo de la Candidata a la Presidencia de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Leticia Barrera Maldonado, estuvo en Baja California para nombrar a los enlaces operativos para el tema del Campo en los diferentes municipios de esta entidad.

Estudillo Bernal expresó su gratitud hacia todos los consejeros y organismos que conforman los sectores productivos de Ensenada, reafirmando su compromiso de seguir impulsando el crecimiento económico en la región.

En el último día de actividades de la feria de turismo más importante de América Latina, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció los resultados del Tianguis Turístico México 2024, que se llevó a cabo en el bello puerto de Acapulco, informó que se generaron un total de 35 mil 748 citas de negocios, estas citas fueron realizadas por mil 115 compradores y 833 empresas, lo que refleja una sólida participación y un interés continuo en fortalecer las relaciones comerciales.

Empeño, dedicación y trabajo permanentemente para gestionar las mejores condiciones de productividad, competitividad y crecimiento para el comercio, los servicios y el turismo de Tijuana, es el compromiso que asumió Julián Palombo Saucedo, tras rendir protesta como presidente de CANACO SERVYTUR Tijuana, al tiempo que gradeció la decisión unánime del Consejo Directivo al refrendar su compromiso ante el organismo empresarial para el tercer periodo 2024-2025.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PAN, PRI, PRD, “Xochilovers” y grupos ciudadanos que cada día son más, ha presentado las propuestas más acertadas y viables para mejorar las condiciones de los habitantes de México y de Baja California, mismas que han sido bien recibidas por los diferentes sectores de la población en esta entidad durante este primer mes de campaña.