logo white

Top Stories

El Chef Roberto Alcocer, originario de Ensenada, Baja California, y representante de la cocina del Valle de Guadalupe, alcanzó un sueño anhelado por él y por muchos chefs alrededor del mundo; obtener para su restaurante la distinción con una o hasta tres estrellas en la prestigiada guía Michelin.

La compañía Disney dio a conocer a través de un comunicado oficial sus planes para la reapertura para sus parques temáticos ubicados en Anaheim, California, tanto “Disneyland” como “Disney California Adventure”, para el día 17 de julio de 2020, al igual que de sus hoteles ubicados en la misma zona, una semana después de esa fecha.

A través de un comunicado oficial, Disney anunció un plan de reapertura de sus parques temáticos y tiendas de mercancía oficial en Estados Unidos, a partir del día 11 de julio, iniciando con Walt Disney World Resort en el Estado de Florida, aunque sin revelar aún fecha propuesta para la reapertura de Disneyland en Anaheim, California. Este plan de reapertura se propuso ya a las autoridades de Orange County, Florida.

En un magno evento cena de gala organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC Playas de Rosarito el pasado jueves 22 de febrero en el Baja California Center, se galardonó a lo mejor de la gastronomía en los últimos dos años.

Las instalaciones y facilidades turísticas de Playas de Rosarito, en particular del histórico Hotel Rosarito Beach, operan con total normalidad y no sufrieron ningún tipo de afectación ante los daños registrados debido al alto oleaje en una parte del muelle que se ubica en este destino turístico.

Rosarito ofrece una gran variedad de atractivos, lugares y actividades para disfrutar en pareja durante este mes de febrero, el mes del Amor y la Amistad, por lo que se invita a residentes de Baja California y el Sur de California a aprovechar esta temporada para visitar este destino turístico, así lo dio a conocer el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) Playas de Rosarito, César Rivera González.

La Fundación Náutica Kaxaan (kaxaan.org), en colaboración con la Armada de México (Semar) y el gobierno de los Estados Unidos, colocó una placa conmemorativa en el sitio del submarino hundido USS H-1 Seawolf el pasado 6 de noviembre de 2023 para establecer un Museo Vivo en el Mar y conmemorar las vidas perdidas durante su servicio al concluir la Primera Guerra Mundial en 1920.

La aerolínea “Alaska Airlines” promociona ya su nueva ruta San Francisco, California - Loreto, Baja California Sur, vuelo directo anunciado para iniciar el próximo mes de diciembre de este año 2021.

Los Cabos, Baja California Sur (BCS) se convirtió en el primer destino del Pacífico Mexicano en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos que adoptan sus protocolos y lineamientos sanitarios.