Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Presentó Pablo Guede su renuncia como DT de Xolos

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Derrota ante Mazatlán FC fue la gota que derramó el vaso a un proyecto inconcluso

Dicen por ahí que "quien calla otorga". La pausa silenciosa entre una videoconferencia y otra, en la sala de prensa del Estadio "Caliente" fue un aviso de lo que iba a pasar. Pablo Guede ofreció sus últimas palabras como director técnico de Club Tijuana Xoloitzcuintles, Rama Varonil. Él presentó su renuncia.

868c65ec a013 4ae5 b97e 171ef6d56829

Ya había terminado su homólogo Tomás Boy de hablar con más de 30 reporteros vía Zoom, cuando un "Mute" sepulcral en compás de espera imperó por casi 30 minutos. Luego apareció apareció Guede en la transmisión con un claro semblante de resignación, como vaticinando lo que estaba por llegar.

"Los sentimientos son encontrados porque me da mucha bronca y tristeza perder un partido así (2-3 ante Mazatlán FC). Pero esto es fútbol, estos partidos realmente duelen y más caer en casa. Estábamos 2-0 a favor, teniendo ocasiones claras para ampliar ventaja, cedemos dos penales al rival (que capitalizan) y el rival pone la daga en los minutos finales. No es echar culpa al futbolista, sino responsabilidad de todos", dijo Guede al terminar el juego.

El estratega argentino se va con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas en el Torneo "Guard1anes 2021" de Liga MX; momentáneamente en el lugar 11 de la tabla con 16 puntos (en zona de Repechaje). De todos modos optó por irse antes de terminar el semestre. Recordar que tampoco avanzó el equipo en el "Guard1anes 2020".

A través de un comunicado oficial en redes sociales, la directiva del club agradeció al timonel su tiempo brindado por casi un año.

"Agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico, el trabajo y compromiso con nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", publicó la oficina en un fragmento.

Guede se va no solo en medio de malos resultados. Su renuncia coincide con una afectiva baja en su familia, así como las reapariciones en el club de su homólogo Miguel "Piojo" Herrera (con fines proselitistas por ahora) y semanas antes de Javier Gandolfi (quien quiere ser pronto entrenador de balompié).

Xolos anunciarán pronto a su director técnico interino.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía Xolos/Prensa.

4a78e390 b4aa 4a16 940e 0941e1fa94c6