Alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas rompieron un récord mundial con el mosaico conformado por más de 40 mil piezas de “Pan de Muerto”, acontecimiento que tuvo lugar el pasado Día de Muertos, en la explanada del Centro Cultural Tijuana, y que estuvo certificado por “Guinness World Records”.
En el evento denominado “El Mosaico de Pan más Grande del Mundo” participaron estudiantes de la carrera de Gastronomía de Tijuana, Mexicali y Ensenada, quienes se dedicaron por varios días a la preparación de estos tradicionales y coloridos panes con los que formaron una gigantesca figura de una catrina rodeada de flores, junto con las letras de “TJ” y la leyenda “Vizcaya”.
Mediante una publicación en redes sociales, la Universidad Vizcaya de las Américas dio a conocer que “gracias al esfuerzo conjunto de nuestra comunidad de alumnos y aliados, rompimos un récord mundial; este logro no hubiera sido posible sin el apoyo invaluable de los patrocinadores y la hospitalidad del CECUT por brindarnos sus instalaciones para hacer realidad este desafío”.
Asimismo, se enfatizó un especial agradecimiento a la chef Viviana Parra y a Claudia Olarra, por su dedicación y liderazgo “que hicieron de este evento un éxito inolvidable. También extendemos nuestro más sincero reconocimiento a todos los estudiantes que participaron con entusiasmo y compromiso, demostrando el verdadero espíritu de nuestra comunidad universitaria. Gracias a todos los que formaron parte de esta experiencia histórica”, concluye el comunicado.
Información y Fotos: Facebook Universidad Vizcaya de Las Américas