El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Regreso triunfal de Loyal SC en USL Championship

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de cuatro meses de inactividad, la “Segunda División” del balompié estadounidense se puso en marcha

El San Diego Loyal SC volvió a la actividad este fin de semana en el USL Championship y con un triunfo importante, luego de superar al Real Monarchs SLC por 1-0 en el casi vacío Río Tinto Stadium de Sandy, Utah.

La pelota de la Triple A de la MLS rodó después de cuatro meses de espera, generada por la pandemia de COVID-19 a nivel global. El Loyal SC regresó de una forma similar a la que tenía antes de la pausa, manteniendo su racha invicta ahora en tres partidos con 7 puntos acumulados de 9 posibles.

La anotación de la victoria que celebraron el pasado sábado fue gracias a Grant Stoneman, quien anotó en el cobro de un tiro de esquina enviado por Jack Metcalf para el remate al minuto 17. También se debe destacar la labor del portero Jon Kempin, quien detuvo todo intento ofensivo de los locales para empatar el encuentro.

Los “Leales” dirigidos por Landon Donovan, utilizaron el uniforme alternativo “Black Lives Matter”; homenaje al movimiento social originado dentro de las comunidades estadounidenses desde 2013.

La oncena sandieguina volverá a jugar en casa el 19 de julio en el Torero Stadium de USD, donde recibirán al Galaxy II.

---
Información: BC&Cal.
Fuente fotográfica: Cortesía SD Loyal.

a5397e34 7592 4b32 becf 8d525b8c3903