Retoma transmisiones “Turismo en Cadena”

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todos los jueves a través de la XEBG 1550

“Turismo en Cadena”, el primer y único programa radiofónico especializado en Turismo en Baja California, retomará transmisiones a partir de este jueves 4 de noviembre, con una emisión semanal de 3:00 a 4:00 pm, a través de la frecuencia de la XEBG 1550AM de Cadena Baja California, como parte de la barra de programación de “Cadena Noticias”.

Gio y RK perfil Revu

La conducción de este espacio estará a cargo de los comunicadores Giovanna Mayén Gómez y Roberto Karlo López Páez, contando con la colaboración del Maestro Daniel Sánchez Hernández, quienes ofrecerán a los radioescuchas de ambos lados de la frontera Tijuana – San Diego, información de interés acerca de los destinos de Baja California y del resto de la República mexicana, así como noticias relevantes del sector y calendario de eventos turísticos.

Luego de una pausa de casi 18 meses, a causa de la Pandemia de COVID 19, a finales de este 2021 se retoma este concepto para dar paso a un programa radiofónico de una hora de duración, en una nueva época en que está renaciendo la industria turística, un sector que se ha reinventado en muchos sentidos por la contingencia sanitaria que se vivió en el mundo entero.

“Baja California es un estado privilegiado como destino turístico por su variada y rica oferta, servicios de primer nivel, una gastronomía extraodinaria, su conectividad aérea excepcional y su condición de frontera con uno de los principales mercados emisores del mundo, además de contar con productos únicos como su ruta del vino, el turismo médico y de salud, entre otros, por lo que en este espacio le daremos cabida a toda esta riqueza, en apoyo a este importantísimo sector”, declaró Roberto Karlo, fundador de este espacio radiofónico.

“Por otro lado, a la par de este crecimiento del sector turístico en la entidad, ha venido desarrollándose en la población una mayor cultura turística e interés por viajar y conocer lugares, especialmente ser turistas en su propio estado, convirtiéndose más que en una tendencia, en un estilo de vida y a su vez en un importante motor económico”, agregó.

Acerca de los presentadores

Giovanna Mayén Gómez es comunicóloga de profesión, con Licenciatura en Comunicación, una Maestría en Educación, así como diversos cursos y talleres. Cuenta con más de diez años de trayectoria en medios de comunicación, fue conductora de la cápsula “Tijuana Positiva” transmitida en Noticias Ya de Azteca América, reportera de Telemundo 33, Canal 66 Mexicali, revista “Urbanus”, portal “BCCalMedia”. Además, ha destacado por involucrarse en proyectos que posicionan a Baja California en el mapa internacional de manera positiva, deportes, ciencia, cultura, entre otros.

Por su parte Roberto Karlo López Páez es Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y por muchos años se ha dedicado a la comunicación institucional, así como a la consultoría en materia de comunicación para diversas empresas y organismos, tanto públicos como privados. Ha ocupado la titularidad de Comunicación en el Gobierno de Baja California, el Poder Legislativo y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), asimismo ha sido catedrático fundador de la materia de comunicación social en la Facultad de Humanidades de la UABC y es fundador del portal de noticias BCCalMedia.com.

En tanto que Daniel Sánchez Hernández es Licenciado en Turismo egresado de la UABC y cuenta con una Maestría en Educación, un Diplomado en Antropología, Arqueología e Historia de México, es Miembro Fundador de la Asociación de Alta Montaña de la U.A.P y fue Presidente del Colegio de Profesionistas en Turismo de Baja California A.C (2018-2020), también es docente de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, así como de la Escuela Profesional de Senderismo y actividades de la Naturaleza (EPSAN), funge además como Guía de Turistas y de senderismo de Baja California y ha sido Conferencista en temas de turismo, con énfasis en Turismo Rural, de Naturaleza, Ecoturismo y Cultural.

Fotos: Turismo en Cadena

Gio y RK cafeteria 1