Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Fin de semana de reaperturas en Tijuana y San Diego

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de este fin de semana dio inicio en Tijuana la reapertura de algunos restaurantes que cumplen ya con los lineamientos y protocolos de “mesa segura”, al igual que serán reabiertas de manera parcial unidades deportivas y parques municipales, en tanto que en la ciudad de San Diego continúan con su proceso de reapertura de varias facilidades, entre estas gimnasios, albercas, bares y hasta cines.

Son varios los restaurantes en la ciudad que adoptaron nuevos protocolos como distanciamiento entre mesas, limpieza y desinfección de espacios entre un servicio y otro, capacidad de atención limitada de comensales en sus locales, medidas como desinfección de calzado, manos y toma de temperatura a los clientes previos a su ingreso, entre otras, por lo que a partir de este día están reabriendo sus puertas.

Unidad deportiva Crea

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tijuana, dio a conocer que de manera limitada y paulatina, las unidades deportivas CREA, Tijuana y Reforma, que administra el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), se reabrirán a la comunidad deportiva y al público en general, a partir de este viernes 12 de junio.

En las tres unidades deportivas sólo se podrá utilizar la pista y trotapista, únicamente en horarios de 6:00 a 10:00 y 16:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, aunque no se permitirá el ingreso, de ninguna manera, a las áreas comunes.

Niñas en parque

Asimismo, a partir del sábado 13 de junio, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), reabrirá al público de manera parcial, las instalaciones de los parques Morelos y de la Amistad, con un horario de lunes a domingo de 6:00 a 15:00 horas.

Continúa reapertura de negocios y actividades en San Diego

En tanto, en la ciudad de San Diego continúa el proceso de reapertura y de acuerdo a la información oficial que dio a conocer el gobierno de esta ciudad californiana, a partir de este viernes reabren sus puertas, siguiendo los respectivos protocolos sanitarios, bares, gimnasios, albercas, sitios de entretenimiento familiar como boliches, mini golf, cajas de bateo, y establecimientos de videojuegos, entre otros.

reapertura San Diego

También se reabrieron hoteles para viajeros de negocios, zoológicos, acuarios, galerías y museos, así como salas de cine al 25 por ciento de su capacidad o hasta un máximo de 100 espectadores.

Fotos: Restaurantes en Tijuana y Unidad Deportiva CREA (Cortesía) / Parque (Ayuntamiento de Tijuana) / infografía (Gobierno de San Diego)

reabre restaurante