Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Ante el COVID-19 el Departamento de Estado de E.U. eleva a nivel 4 su Aviso Global de Salud: emite mensaje Cónsul de E.U. en Tijuana

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, emitió un video mensaje dirigido a los ciudadanos norteamericanos que radican en la península de Baja California, en el que dio a conocer que se elevó a nivel 4 el Aviso Global de Salud emitido por el Departamento de Estado.

La diplomática norteamericana indicó que esto significa que los ciudadanos norteamericanos deben evitar los viajes internacionales debido al impacto del COVID-19, y que quienes estén fuera del país deben arreglar su retorno de inmediato al menos que estén preparados para estar, en este caso en México, por un periodo indefinido.

Recordó que a pesar de que se mantienen disponibles vuelos comerciales entre Estados Unidos y México, son muchos los vuelos que han sido cancelados de y hacia destinos como La Paz, Los Cabos y Tijuana.

Asimismo que los cruces fronterizos terrestres desde Baja California se mantienen abiertos para que ciudadanos norteamericanos y residentes legales en Estados Unidos puedan ingresar a ese país, aunque recomendó consultar el estatus del puerto fronterizo antes de intentar regresar a su país, en la página oficial del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (Custom and Border Protection), cbp.gov.

Para ver y escuchar el mensaje completo hacer click en la siguiente liga:
https://www.facebook.com/ConsuladoEstadosUnidosTijuana/videos/1615846165237284/