Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Zorros femenil anuncian plantel para competir en la liga ABE

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sobresale una lista de casi ocho estudiantes de Posgrado para la siguiente temporada baloncesto

César Valencia, entrenador en jefe de Zorros Femenil, ofreció actualidad sobre la lista de jugadoras que defenderán la camiseta de CETYS Universidad en la próxima temporada de Liga ABE (División Uno), así como encarar las Eliminatorias CONDDE rumbo a “Universiada Nacional”.

IMG 7466 e1596513524177

Independientemente a los efectos causados por la cuarentena mundial, el timonel adelantó que tres estudiantes que terminaron Etapa Profesional continuarán en el programa deportivo con dos años de Posgrado: Jessica García, Fernanda Gil y Andrea Rosales. Se unen a Laura “Tuti” Pérez, Estefanía Flores y Mónica Moguel en este rubro.

“Estudiantes de Maestría que siguen o se unen al equipo aportarán muchísima madurez en la temporada próxima –dijo Valencia en entrevista-. Jessica, Fernanda, Andrea y Estefanía fueron campeonas de Liga ABE y ‘Universiada’, simplemente. La calidad de ‘Tuti’ es más que probada y por fin contaremos con Mónica al 100 por ciento. La base es sólida”.

También dispondrán de más experiencia de Selección Nacional por medio de Melissa Andrade (Tec Campus Toluca), quien ha disputado el Campeonato de los “Ocho Grandes”. Sin embargo, es probable que no llegue sola.

IMG 3055 e1596514857224

“Melissa es excelente basquetbolista, me encanta su estilo y entrega de alto impacto sobre la duela. Invitamos también a alguien más que quiere seguir jugando en Liga ABE y estudiar en una institución como CETYS; incluso compitió en ‘Universiada Mundial’. Solo esperamos que finalice sus actuales compromisos para que se pueda inscribir”, agregó.

Directamente de Nivel Preparatoria e Intermedia arribarán las siguientes basquetbolistas: Czarina Mada (Central Arizona College), Paula Guzmán (Preparatoria Tec CEM), Eliza Gómez (Colegio Emma de la Vega) y Marisela García (CETYS Preparatoria).

“El grupo de novatas se resume en deportistas de alto impacto, algunas de ellas ya conocen el proyecto. Tienen estatura, fortaleza, garra y pudieran hacer la diferencia en algún partido; nunca antes habíamos tenido tanto talento foráneo y local al mismo tiempo. Estoy contento con el reclutamiento, confío en que daremos resultados positivos en todos los aspectos”, concluyó el entrenador.

Las universitarias que continúan en su proyecto (un año más) son: Mayte “Kiki” Valencia, Valeria Padilla, Lilia Trujillo, Saraí Flores, Daryana Díaz, Itzel Figueroa, Mariann Morlet, Sara Márquez, Alejandra Arreola, Tania Armendáriz y Anayantzi Galván. Verónica Macías repite como su asistente y Hissel Valencia en el sector físico-médico.

Fotos: Cetys Universidad

eliza1 e1596514317572