El Pato Largo Celular
El Pato Largo

Karen León termina su etapa con Zorros Femenil tras cuatro años de éxito en el “flag football”

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Cuántas veces ha ocurrido que se cree tener fervor por una cosa, cuando la realidad es que existe por otra? Esto sucedió con Karen Daniela León González pues creció jugando fútbol soccer y, por azares del destino, terminó practicando “flag football” desde adolescencia.

Nacida el 2 de octubre de 1997 en Tijuana, Baja California, la flamante egresada de Ingeniería Industrial disfruta sus últimos días como estudiante de CETYS Universidad y está profundamente agradecida por cuatro exitosos años.

DSC 4847 e1592635054807

“Cuando estudiaba en la Preparatoria (Federal) ‘Lázaro Cárdenas’, los entrenamientos de fútbol soccer coincidían con mis clases y no pude inscribirme –recordó León-. Entré a las prácticas de flag football por sólo mantenerme en forma, pero terminé enamorándome totalmente del deporte. Luego una amiga me avisó de las visorías en CETYS. Hice la prueba, me seleccionaron y obtuve dos becas: deportiva y académica (por el promedio escolar)“.

Karen, conocida también como “La 27” por su número de camiseta, es una de cinco compañeras de Zorros Femenil que se gradúan de Profesional (junto a Andrea Corona, Mariana Rendón, Ashley Salinas y Mayra Bernal). Fue parte del grupo que ganó el Campeonato Nacional de Tocho Bandera CONADEIP en 2017 y medallista de plata en “Universiada Nacional CONDDE” al año siguiente. Dos resultados históricos para CETYS.

DSC 4741 e1592635144286

“A ambos torneos fuimos sin un pronóstico por ser primerizas -agregó-, pero nos sorprendimos del potencial que alcanzamos. Son experiencias que cualquier deportista gustaría tener. Alan López, Lluvia Rosales y Jonathan Hernández son entrenadores que no se preocupan sólo porque seamos buenas en el campo, sino también excelentes estudiantes y personas de bien. Fuimos como una familia fuerte y unida”.

La jugadora defensiva opinó que la cuarentena le afectó sólo por separarse abruptamente del deporte, pues seguir con clases no presenciales la mantuvo en contacto con compañeros de clase y de deporte. El lado positivo del aislamiento fue recuperar tiempo familiar, algo que extrañaba abiertamente.

“Sin el apoyo de ellos, no sé cómo hubiera sido esta aventura; gran parte de este logro personal les pertenece. Mi mamá se queda con la mayor parte porque me llevaba al campus y me regresaba a casa. Mi papá y mis hermanas siempre echándome porras en cada partido. Siempre conmigo”.

-¿Un mensaje final a quienes estudian y hacen deporte?

“A mis compañeros de generación les deseo todo el éxito del mundo. Sigan con sus sueños y nunca se rindan, porque apenas esto comienza. A la Comunidad CETYS que disfrute el camino. Lo mejor no está al final, sino en el proceso; es la esencia para llegar a la meta”, concluyó.

Fotos: Cetys Universidad

karen e1592635770310