"Aquí hay mucho talento y tengo deseos de trascender": Robert D. Siboldi

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El DT de Xolos no pudo meterlos a Repechaje, pero evitó marca histórica que pretendía Cruz Azul

El objetivo inmediato de asegurar sitio en Repechaje no fue conseguido, pero la escuadra masculina de Club Tijuana Xoloitzcuintles tiene suficiente tiempo para trabajar en el siguiente certamen de Liga MX.

ce669145 c621 4c99 b845 91c36ad6a7e0

Robert Dante Siboldi entró en la fase de análisis sobre el equipo y lo hecho durante el Torneo "Guard1anes 2021", viendo los avances y los retrocesos en la misma medida. Tras el empate 1-1 con Cruz Azul FC, adelantó que vienen tiempos interesantes para Xolos.

“Hay cosas muy buenas, hay talento, hay ganas, deseo de querer trascender. Con eso nos quedamos. Tenemos que enfocarnos en planear el siguiente torneo en todos los aspectos y trabajar con el equipo desde el primer día. Prepararlos para el inicio y generar competencia interna, crear un equipo competitivo que desee estar en los primeros lugares", dijo el estratega desde la Sala de Prensa del Estadio "Azteca".

El partido en el "Coloso de Santa Úrsula" dejó los goles para los minutos finales de ambas mitades. Iván López anotó para la causa bajacaliforniana al 90’, mientras que Orbelín Pineda había abierto el marcador para los locales al 45’.

La igualada evitó que Xolos avanzaran a la "Preliguilla", pero también truncó que los Cementeros rompieran la marca de puntos sumados por una franquicia en la era de los torneos cortos.

“Creo que hoy regalamos el primer tiempo, salimos muy preocupados del rival. En el segundo tiempo se soltaron y creo que fue un partido de ida y vuelta, porque teníamos la necesidad de ganar y, al ir abajo en el marcador, nos la jugamos y buscamos el gol que nos dio la oportunidad de acercarnos. Veníamos con esa ilusión de ganar, para tener posibilidades de meternos".

Por ahora, el plantel ya se encuentra de vacaciones y se reportarán dentro de un mes, de cara al "Apertura 2021". Siboldi, por otro lado, se queda en Tijuana para adelantar proyectos.

---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Xolos/Prensa.

 

bc9ce0a3 b41f 4c35 84b1 7eb1a3a936b3