Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Xolos Femenil abren “Guard1anes 2021” este fin de semana

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presentó recientemente a cinco refuerzos para el torneo, esperando aportar buenos resultados


La directiva de Club Tijuana Xoloitzcuintles presentó ante medios a cinco refuerzos para Xolos Femenil, equipo que abrirá pronto su paso en el Torneo "Guard1anes 2021" de Liga MX Femenil.

66f4ee06 86c5 4ea9 ae46 4246082547ea

 

En ausencia del director técnico Franky Oviedo habló Fernando Arce, director deportivo, quien citó la dificultad que fue encontrar a dichas futbolistas en este breve periodo de descanso invernal y las consecuencias de la cuarentena mundial.

"Estuvimos en una búsqueda intensa de poder tener a las mejores refuerzos para nuestro equipo, las necesidades que teníamos las estamos llenando por qué la expectativa es muy grande hacía ellas, nuestra institución y nuestra afición", citó Arce.

Quienes llegan al equipo (con posición y procedencia) son: Guadalupe Sánchez López (defensa / León FC), Dulce María Alvarado (delantera / CF Necaxa), Priscila Guadalupe Padilla (defensa / CD Guadalajara), Doris Meza (portera / CF Necaxa) y Jazmin Piza (delantera / Ángeles Xochitepec LMF).

“Me fui de Xochitepec como campeona del torneo –agregó Piza-. Estoy profundamente agradecida con el equipo, me abrió sus puertas cuando salí de Lobos BUAP. Ahora Xolos me da una nueva oportunidad en Liga MX Femenil, así que vengo decidida a aportar lo que sé. Primero hay que ganarse los minutos en la cancha, luego vendrán los frutos”.

Xolos Femenil terminaron el “Guard1anes 2020” en el lugar 15 con 15 puntos tras cuatro victorias, tres empates y 10 derrotas. El primer triunfo llegó hasta la Jornada 13, cuando superaron a su similar del Atlético de San Luis por 2-0.

"Estoy muy contenta por ser parte de esta institución (Club Tijuana), me ha arropado y recibido muy bien. Vengo a aportar mi experiencia y mi conocimiento para poder cumplir los objetivos que, en conjunto con el equipo, tenemos", concluyó la ex rojiblanca Padilla.

La oncena bajacalifornia debutará en el nuevo torneo este sábado 9 de enero (10:00 a.m.) en contra de Pumas Femenil, partido que se desarrollará en Cancha 1 de La Cantera en Coyoacán, Cd. de México. Será transmitido por TUDN.

---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Fotos: Cortesía Xolos/Vargas.

29bcedf3 3c95 463d 8efd 1dd1ba5e26b7