Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Otro Mundial de Béisbol para Tijuana: el Sub-15 Varonil

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

WBSC confirmó que Baja California albergará dos torneos en menos de un mes.

La WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol) hizo oficial que Tijuana tendrá otro magno evento internacional para este año: la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbol Varonil, del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Este torneo será antesala a la VI Copa Mundial de Béisbol Femenil, programada del 12 al 21 de noviembre, por lo que serán tres semanas de pelota global en una misma ciudad y compartida con ciudades vecinas de Baja California y California.

"Tener a Tijuana como anfitrión de dos eventos principales, en forma consecutiva, representa cuánto significa el béisbol para la ciudad. Este es el primer doble encabezado mundialista en nuestra historia, brindando una maravillosa oportunidad para celebrar el deporte mientras esperamos el reinicio del calendario internacional", dijo en comunicado oficial el Presidente de WBSC, Riccardo Fraccari

Doce selecciones nacionales competirán por el título en tierras bajacalifornianas: Sudáfrica, Cuba, Rep. Dominicana, Panamá (subcampeón), Estados Unidos (campeón), Venezuela, Taiwán, Japón, Alemania, Italia, Guam y México (local).

Cuba ha ganado el Mundial Sub-15 en dos ocasiones, una para Estados Unidos y una para Venezuela. Guam debutará apenas como novena mundialista. Será la tercera vez que México sea sede del mismo.

Es posible que el Estadio "Chevron", casa de los Toros de Tijuana, sea casa del certamen juvenil.
---
Imágenes: WBSC / Toros de Tijuana

757cfdbb 156c 48eb a19f 9635dcd62835