El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Kickoff sin aficionados en el sudoeste de la NFL

NFL
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rams, Raiders, Chargers y Cardinals tuvieron que tomar precauciones para el arranque de campaña

Fue una semana difícil para los clubes profesionales de NFL, geográficamente más cercanos a Baja California, noroeste de Sonora, sur de California y sudoeste de Arizona; con los efectos de la extendida cuarentena, creer que todo será como antes suena hasta ilógico.

DE846ADD 4B12 4DCB 8EEE 87D54FB2E0F6

Y es que la Liga Nacional de Fútbol Americano en Estados Unidos y sus 32 franquicias han tenido que ir paso a paso con un seguimiento de la pandemia, esperanzados en que las cosas mejoren. Viendo los esfuerzos de MLB, NBA, NHL y MLS, no les queda otro remedio que tomar sus propias medidas y restringir el acceso de sus aficionados.

Empezando con Las Vegas Raiders, tomaron la dura decisión de cerrar puertas del recién terminado Allegiant Stadium de Paradise, Nevada. Existe la posibilidad de permitir acceso a un número selecto de seguidores desde noviembre, solo si mejora la situación. Pero es un hecho que no veremos el lujoso sitio a toda su capacidad (65,000 asientos).

Los equipos de Los Ángeles, California, están en la misma postura. El SoFi Stadium de Inglewood atestiguará los primeros partidos de Rams y Chargers sin fanáticos. Recordar que también se cancelaron conciertos de Guns N'Roses, Def Leppard, Motley Crue y Taylor Swift. No hay condiciones seguras en una metrópoli afectada por la pandemia.  

Quienes son un poco más optimistas son los Arizona Cardinals. Optaron por jugar a puerta cerrada, por ahora, en sus primeros dos juegos en casa; esperan que los aficionados puedan regresar al State Farm Stadium de Glendale en algún momento de la temporada. Tal vez eso sería desde la Semana 7 con una muy reducida cantidad en las butacas.  

Ha sido un año frustrante para fieles hinchas de NFL que viven en Tijuana, Tecate, Mexicali, San Luis Río Colorado, Rosarito, Ensenada, Chula Vista, Imperial Valley o Yuma. Primero porque Chargers se fueron de San Diego, ahora por un Coronavirus que detuvo a un planeta entero. 

La pérdida económica para estos cuatro clubes, y los 28 restantes, por cerrar sus respectivos estadios en la quincena del Kickoff 2020 es incalculable en todos los sentidos. No obstante y conscientes que la crisis sanitaria está vigente, prefieren tener a sus fanáticos en sana distancia y ofreciendo sus diversas y modernas opciones virtuales. 

Paciencia. Al final, nada es eterno. 

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)

Fuente fotográfica: 

Rams/Chargers: Keith Birmingham (Pasadena Star-News/SCNG), 

Raiders (@Raiders/Facebook)

Cardinals: Christian Petersen (Getty Images).

 

3CCB5F3F 50F3 4E41 B16F B47E400465F8