El Pato Largo
El Pato Largo Celular

Anuncian intensa campaña de promoción turística “post Covid” para Baja California

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante un mercado meta de 27 millones de residentes de California y Arizona, y para fomentar la reactivación económica post Covid-19, el Gobierno del Estado prepara la campaña “Disfruta Baja California & Drive South”, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Con esta campaña estaremos promoviendo los destinos de todo el Estado, incluyendo el sur profundo, para que estén en la mente de ese mercado potencial, al momento en el que decidan hacer el viaje a nuestra región”, comentó ante hoteleros del Puerto de Ensenada.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario estatal dijo además que se trata de una campaña de mantenimiento, que ayudará a conocer y en su caso a redescubrir Baja California, lo mismo para quienes se animen a visitarla por primera vez, como para despertar en los bajacalifornianos el deseo de ser turista en su propio estado.

“Nos estamos preparando para, cuando sea el momento, podamos promover las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región, para atraer turismo carretero y alentar el tráfico a los principales sitios de la entidad”, señaló.

El objetivo principal se basa en apoyar al sector turístico en la reincorporación y reactivación de actividades económicas post Covid-19, destacando los atractivos turísticos, e incentivar nuevos productos.

“Disfruta Baja California & Drive South”, busca aprovechar, también, que los viajeros mexicanos ya están saliendo a lugares cercanos, en los que se sienten seguros, con protocolos autorizados, en establecimientos con buena reputación y poca concurrencia.

Pretende además generar un programa de fidelidad de clientes con prestadores de servicios, en diferentes segmentos, con una oferta diferenciada, como una oportunidad de coyuntura, todo esto cuando lo permitan las condiciones sanitarias.

Mientras en California existe un mercado potencial de 21.1 millones de habitantes, en Arizona suman más de 5.6 millones, se dijo en el encuentro, donde se dio la voz a los presentes para conocer sus opiniones y necesidades.

Entre los presentes estuvo el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Victor Celis, Jean Loup Bitterlin, Mario García, Fernando Kabande, Roberto Lyle, Marco Estudillo, Alfredo Acosta, Daniel Sánchez y Andrés Martínez Bremer.

Asimismo, acudieron el Director Proturismo Ensenada, Amador Arteaga; y el Presidente del Comité de Mercadotecnia de Fideicomiso Turístico de Ensenada Rodolfo Corral.

En la reunión, los participantes destacaron que Ensenada y regiones como La Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, La Bufadora y diversos sitios del sur profundo, pueden dar un gran impulso al turismo de toda la entidad.

Otros temas que se plantearon fueron el relacionado con la seguridad pública, la reapertura económica, la gestión para un cruce más ágil en la frontera y más agilidad en las casetas de peaje.

Fotos: portal Turismo Baja California 

 

4DC1835B 0260 4C85 A94E F6FA2338D524