El Restaurante “Salvia Blanca” y el Hotel Boutique “Contemplación”, ambos ubicados en el Valle de Guadalupe, se encuentran entre los nominados para llevarse el galardón de Canirac Nacional al compromiso con la sustentabilidad y un México verde.
“En Salvia Blanca, nos regimos por los principios de la armonía y la filosofía que promueve el respeto por la naturaleza y su entorno”, así lo declaró Francisco Bazán, director general de Salvia Blanca y Contemplación, como contendiente en el concurso de la cámara de restaurantes para reconocer el compromiso con la sustentabilidad y las mejores prácticas en materia ambiental en cuanto a establecimientos gastronómicos en el país.
Refirió que desde el inicio, el proyecto fue concebido en total consonancia con el entorno, sin alterar la vegetación autóctona o nativa. “Nos dejamos guiar por la tierra misma, que nos dictó la forma y el camino a seguir”, explicó Bazán.
Gracias a este enfoque, dijo, todo lo que se produce en nuestra cocina refleja la calidad y dedicación que tenemos hacia la sostenibilidad.
“Desde la producción de miel orgánica en nuestros jardines naturales, donde florecen las plantas de Salvia, Romerillo y Lentisco, hasta el huerto 100% orgánico que utilizamos a diario en nuestros platos”, señaló.
Añadió que en Salvia Blanca, la sustentabilidad es primordial; por ello, el trabajo con productos orgánicos es fundamental. Alimentos frescos, legumbres cultivadas sin pesticidas, y vinos de alta calidad elaborados con vides orgánicas son la base de su oferta.
"Con una producción de vino autosustentable, Salvia Blanca se posiciona como un referente en el mercado de productos orgánicos, demostrando que es posible combinar la excelencia gastronómica con el respeto al medio ambiente," enfatizó.
"Implementamos prácticas ecológicas como los 95 paneles solares que actualmente están en funcionamiento, y regaderas de baño ecológicas, que distribuyen eficientemente los recursos naturales en todas nuestras instalaciones", indicó.
Además, reciclamos residuos orgánicos e inorgánicos de la cocina, instalaciones y áreas comunes, trabajando constantemente para cumplir nuestro objetivo de ser una empresa responsable, aseguró Bazán.
“Estos compromisos nos han llevado, además, a crear un santuario para perros rescatados, brindando un hogar seguro y lleno de amor a nuestros amigos de cuatro patas”, refirió.
Asimismo, “permitimos la convivencia con distintas especies, como los conejos, ardillas y codornices en su hábitat natural, así como las mascotas en general en cada uno de nuestros espacios”, comentó.
“Guiados por estos valores, buscamos diariamente la ideal comunidad, que se refleja en nuestros servicios. Deseamos invitar a todos a disfrutar la experiencia completa en el Hotel Contemplación y a deleitarse con la magnífica comida en Salvia Blanca Cocina”, puntualizó.
“En Salvia Blanca, la responsabilidad con el medio ambiente no es sólo una promesa, sino un estilo de vida que se vive en cada detalle”, concluyó Francisco Bazán.
Información y Fotos: Boletín