Confirma Marina del Pilar Secretaría de Turismo para BC, Miguel Aguiñiga será el nuevo secretario del ramo

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este martes la Gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó a través de un video transmitido en vivo a través de sus cuentas de redes sociales, la creación de la Secretaría de Turismo estatal, misma que desapareció durante los dos años de la presente administración, al tiempo que presentó a quien será el nuevo secretario del ramo.

Screen Shot 2021 10 12 at 7.56.30 PM

La Gobernadora electa afirmó que el nuevo titular de la Secretaría de Turismo, en la persona de Miguel Aguiñiga Rodríguez, será el responsable de coordinar los esfuerzos para impulsar esta actividad económica vocacional que tiene Baja California, generadora de empleos y derrama económica.

“El turismo es una actividad muy propia que tenemos en nuestro estado, una actividad maravillosa que genera muchísimos empleos, derrama económica y es una actividad muy noble, pero también muy golpeada durante los últimos años y meses por el COVID - 19 y queremos darle (al turismo) ese impulso que merece”, afirmó Ávila Olmeda.

Por su parte Aguíñiga Rodríguez informó que en la próxima Secretaría de Turismo se trabajará en 4 ejes principalmente; Infraestructura, desarrollo de productos y fomento a la inversión; mercadotecnia e inteligencia comercial mediante un agresivo plan de promoción; capacitación, competitividad y financiamiento, así como coordinación entre el sector y optimización del presupuesto, “todos estos trabajando de la mano con los empresarios del turismo”.

El que será Secretario de Turismo de Baja California, a partir del 1 de noviembre, fue director de Desarrollo de Mercados y Distribución para la aerolínea Volaris, puesto con el que se unió a dicha aerolínea en 2006, en la que también ocupó cargos como gerente marketing y ventas, así como gerente regional de ventas.

Se ha especializado en materia de trabajo en equipo y se le considera uno de los líderes en ventas en la región, así como un destacado conferencista en foros nacionales e internacionales, por haber desarrollando estrategias comerciales exitosas, habiendo sido además, como parte de su trabajo en la iniciativa privada, un importante impulsor del turismo para Baja California y el país.

En la misma transmisión la Gobernadora electa presentó a Alma Delia Ábrego como próxima Secretaria de Cultura y a Juan Meléndrez como próximo Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria en Baja California.

Fotos: Facebook Marina del Pilar