Aún con restricciones ante el COVID-19, abren parcialmente playas en San Diego

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de este lunes se abrió con ciertas restricciones el acceso a algunas de las playas públicas en San Diego, California, luego de casi un mes de haber permanecido cerrados estos espacios, lo anterior como parte de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

La ciudad de San Diego dio a conocer las reglas que se deberán seguir para quienes visiten las playas públicas y recordó que la orden ejecutiva para quedarse en casa sigue vigente en el Estado de California.

salvavidas Imperial Beach

A través de comunicados y redes sociales oficiales se informó que a partir de este lunes 27 de abril se permite acudir a caminar y correr en las playas, siempre y cuando se guarde la sana distancia correspondiente entre las personas, sin que se permita detenerse o sentarse en la arena.

También se permite el acceso al mar para nadar, surfear o bien hacer kayac o “paddle board”, solo para personas en lo individual, aunque en las bahías solo se permite el acceso para hacer kayac o “paddle board”.

Asimismo se informó que se mantienen cerrados los andadores, los muelles y los estacionamientos públicos, reiterándose que no se permiten las reuniones, o actividades en que no se guarde la sana distancia, ni tampoco los paseos en bote.

fase uno playas abiertas SD

La ciudad de San Diego indicó que esta apertura de las playas en su primera fase fue determinada conjuntamente con autoridades de salud del Condado y siguiendo los protocolos de salvavidas en la región.

Otras playas que, de acuerdo con medios de comunicación sandieguinos, fueron abiertas con estas restricciones a partir de este lunes en el condado, son “Ocean Beach”, “Mission Beach” y “Pacific Beach”, en tanto que la ciudad de Imperial Beach informó que la playa solo sería abierta para caminar o correr, manteniéndose cerrado el acceso al mar debido a las mediciones de contaminación que registra la zona.

Por último, es importante recordar que aún hay algunas playas en el condado que se mantienen cerradas, por lo que será útil consultar las condiciones del sitio a visitar antes de acudir, recordando mantener la sana distancia y seguir las medidas impuestas por las autoridades de sanidad.

(Fotos: Ciudad de San Diego, Ciudad de Imperial Beach)

Social Distancing Playas