Joven promesa de la cocina representará a Tijuana en Concurso Gastronómico Internacional

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tijuana estará representada en el Concurso Gastronómico "XVII Trofeo Thierry Blouet”, con la participación de un joven, promesa de la cocina local, Esteban Jhofua Villalobos Sánchez, originario de esta ciudad, talento que fue descubierto por el reconocido Chef Martín San Román y quien lo ha entrenado para que represente al “Bailliage de Baja California”.

Screen Shot 2023 02 26 at 6.27.52 PM

La edición mexicana de este importante concurso nació en Puerto Vallarta y se trata de una fundación que tiene el objetivo de concentrar, promover y premiar el talento gastronómico de México, dando oportunidad a jóvenes cocineros y Chefs mexicanos para demostrar sus habilidades creativas dentro de los lineamientos establecidos por la alta cocina.

Esta competencia ha sido avalada desde su primera edición por “L’ Académie Culinaire de France”, contando cada año con la presencia del chef Gerard Dupont, presidente honorario y juez del concurso que consta en diseñar un menú de tres tiempos con siete ingredientes principales, dados a conocer una semana antes de la competencia, y una canasta común como complementos para desarrollar su creatividad.

El día del evento se presentarán dos chefs para la supervisión de la cocina y observación del desarrollo individual en el área de trabajo, así como un jurado de degustación integrado por autoridades y los más reconocidos gastrónomos y chefs del país.

La competencia va dirigida a jóvenes con experiencia de trabajo en la cocina que trabajan con empresas como hoteles o restaurantes y fue así como el prestigioso chef San Roman descubrió el gran talento de Esteban, quien es estudiante de la Universidad UNUS de esta ciudad, quien a sus 19 años de edad ha tenido un arduo entrenamiento en el “Original Pastel de Crepas” de la ciudad de Tijuana, además de que ha contado con todo el apoyo del consejo de la “Chaine des Rotisseurs Baja California”, al igual que de COTUCO Tijuana, así como del patrocinio de Grupo Jersey.

La sede finalista en la que participará Jhofua Villalobos junto con su Coach, el chef Martín San Roman, será en Ciudad de México este próximo viernes 3 de marzo de 2023 en la Universidad del Claustro de Sor Juana. La premiación y Cena de Gala del “Vatel Club México”, se llevará a cabo en el hotel Galería Plaza San Jerónimo; en tanto que las siguientes sedes donde se celebrarán las finales nacionales serán Puerto Vallarta el 6 de marzo; Morelia el 9 de marzo y finalmente Zacatecas el 11 de marzo.

El Ganador de esta ronda finalista, además de obtener el trofeo de primer lugar “Thierry Blouet XVII”, así como Diploma y Medalla de “L’ Académie Culinaire de France”, tendrá el privilegio de representar a México en el Concurso Mundial de la “Chaine des Rotisseurs”, que tendrá como sede a Estambul, Turquía, en septiembre de 2023.

Información y Fotos: Comunicado