Con la puesta en operación del Nuevo Edificio Procesador, se amplió la capacidad de operaciones y atención a los usuarios en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, facilitando el tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos, al ordenar el flujo de personas en la Terminal y al establecer en Tijuana un hub internacional, como puerta de entrada hacia distintos destinos de México.
Con esta obra, el Grupo Aeroportuario del Pacífico inaugura el proyecto de mayor inversión histórica que ha hecho en los aeropuertos que administra. La transformación del edificio terminal lo sitúa como uno de los más modernos de México, ya que la inversión destinada al Aeropuerto de Tijuana es de 5 mil 690 MDP.
Parte de la inversión es tangible en 52 mostradores de documentación y 2 nuevas puertas de abordaje, crecen de 2 a 7 las líneas de revisión de Aduana y se agregan 6 nuevos módulos de Migración, para alcanzar 18 en total.
Con el NEP se incrementa 83% la superficie del Aeropuerto, debido a una ampliación de 40,000 m2, la cual facilitará el tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos, atraerá operaciones internacionales y posiciona a la ciudad como la de mayor conectividad en el País, con 37 conexiones directas a distintos destinos nacionales.
En la inauguración de estas facilidades, se contó con la presencia de Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora del Estado de Baja California; Montserrat Caballero Ramírez, Presidenta Municipal de Tijuana; Laura Díez-Barroso Azcárraga, Presidenta del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP; entre otras autoridades, así como representantes de organismos y empresas de la región Tijuana - San Diego.
Información: Grupo Aeroportuario del Pacífico
Fotos: Facebook Marina del Pilar