Dan claquetazo a filmación de la película “Welcome to al Norte”

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta semana se desarrolló el claquetazo simbólico de la película mexicana “Welcome To al Norte”, acto que se celebró en la delegación Playas de Tijuana, uno de los escenarios elegidos para la filmación, que además se rodará en la Avenida Revolución.

f99ab1e2 8dae 4c6e adb1 7ee2b4edd5fd

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero se reunió con algunos de los actores principales en el set de la filmación de esta trama de comedia romántica, que se desarrolla en donde miles de turistas nacionales y extranjeros acuden todos los días del año para conocer justo en donde “empieza la Patria” y se encuentra el Mural de la Hermandad, obra del artista Enrique Chiu.

Durante su plática con el director de cine Gustavo Loza, la primera Edil expuso lo que representa Tijuana para el mundo, diálogo que se extendió con algunos de los actores del rodaje como Héctor Jiménez, “La Zarigüeya”; Silverio Palacios Montes, “El Polito”; Ricardo Abarca, “El Spooky”; Marco Rueda, “El Tambo” e Isabel Burr.

La alcaldesa reconoció que Tijuana, una de las fronteras más transitadas del mundo y sede de constantes producciones cinematográficas, será aún más conocida porque la película formará parte del universo de Walt Disney, rodaje que se estima se estrene en la pantalla grande para finales de 2022.

De acuerdo a Tony Reyes, coordinador de Pictures Car y Gerente de Seguridad Fílmica y Transportación, la película será filmada desde Yucatán hasta Baja California, pasando por Sonora, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México (CDMX), Puebla y Veracruz. La ciudad fue elegida para mostrar el cambio drástico no sólo geográfico, sino también en costumbres y su multiculturalidad.

Información y Fotos: XXIV Ayuntamiento de Tijuana