Con su triunfo en el US Open, luego de haber padecido COVID y casi haber quedado fuera de la competencia
De último momento se registró Jon Rahm en el Torneo Abierto de Golf de Estados Unidos (US Open), debido a que había dado positivo por COVID-19. Un día más de cuarentena y el mundo de la Gira PGA se perdería de un fin de semana fenomenal, pero no fue así.
El golfista vasco Jon Rahm no solo ganó el primer Major de su carrera profesional, se convirtió también en el primer español en levantar el título de US Open y volvió además a la cima de la Clasificación Mundial.
"Este es el poder del pensamiento positivo -dijo Rahm en conferencia de prensa-. Nunca estuve resentido ni por un segundo por lo que pasó. Y no culpo a nadie. Ha sido un año difícil y, lamentablemente, COVID es una realidad en este mundo y ha afectado a mucha gente".
La clave del éxito fue hacer birdies en los dos últimos hoyos del Campo Sur de Torrey Pines (donde ganó el Farmers Insurance Open en 2017), terminando con un bastonazo menos que el sudafricano Louis Oosthuizen. Rahm finalizó con 278 golpes, Par -6.
Oosthuizen, por cierto, ofreció un estupendo andar durante estas cuatro rondas y, por un pequeño error, dejó ir el triunfo. Su tarjeta final fue de 279 golpes a la pelota, Par -5. En tercer lugar quedó el estadounidense Harris English con 281 (-3).
El mejor sudamericano en la siembra fue el chileno Joaquín Niemann con 288 (+4), colocado en el lugar 31. El venezolano Jhonattan Vegas quedó 57 con 294 (+10) y el 70 fue para el argentino Fabián Gómez con 303 (+19).
Al grupo mexicano no le fue bien en los acantilados de Torrey Pines en La Jolla, San Diego, pues ninguno superó el corte de la segunda ronda. Carlos Ortiz tuvo +6, +8 para Abraham Áncer, y finalmente Álvaro Ortíz y Mario Carmona con +15 (ambos).
---
Información: BC&Cal.
Fotos: Internet.