Valvita Largo Celular
El Pato Largo

"Si avanzamos, el mérito será de todos y no de uno": Robert Dante Siboldi

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo DT de Xolos debutó con triunfo sobre Necaxa, ahora intentará hacer la hazaña de vencer a Cruz Azul en el "Coloso de Santa Úrsula"

Estaba claro: ganar como sea para levantar ánimos y seguir en la pelea. Robert Dante Siboldi tuvo muy poco tiempo para conocer la plantilla varonil de Club Tijuana Xoloitzcuintles, pero no era pretexto para sumar otra derrota.

18286d4b 2c68 4b34 90dc 3b06a549d44d

Con dos fechas por disputar, el equipo bajacaliforniano necesitaba agregar 3 puntos a su cosecha en el Torneo "Guard1anes 2021" de Liga MX y así fue. 1-0 sobre Club Necaxa que los mantiene en zona de Repechaje y que consumó el dicho futbolero que dice: "DT que debuta, siempre gana".

"Nos enfrentamos a un rival difícil y complicado como Rayos, urgido de evitar el fondo de la tabla. Fue un primer tiempo muy parejo y nosotros intentamos hacer peligro siempre, hasta que se abrieron espacios en la segunda parte y logramos el gol que nos llevó a la victoria", dijo Siboldi tras el partido reciente en el Estadio "Caliente".

La presentación del ex portero uruguayo como estratega de Xolos (usando el uniforme de Mazatlán FC con fines no deportivos) fue positiva con gol de Fidel Martínez al minuto 58', parte un planteamiento precavido y funcional para que Rayos no tuviera oportunidad de empatar.

En cierto modo fue Siboldi conservador, pero justificado ante las condiciones en que encontró el equipo que dejó Pablo Guede. También se vale mencionar la aportación del guardameta Jonathan Orozco, nuevamente bien colocado bajo los postes y colgando un "cero" valioso.

"La realidad es que el equipo estaba golpeado moralmente por los resultados negativos que habían sufrido -agregó el timonel-. Cada partido que nos queda son de 'seis puntos' para nosotros. Ya se cumplió con uno, pero falta otro. Si lo logramos, el mérito no será de uno, sino de todos".

Xolos cerrarán fase regular visitando a Cruz Azul en el Estadio "Azteca" este 1 de mayo, tratando de asegurar un lugar en la también apodada "Preliguilla".

---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía Xolos/Vargas/Vega.

c3051a19 5a87 4a6a ac4e 2c263e1b25d5