Primer título de Liga en ocho años para la escuadra sandieguina, que jugó toda la temporada fuera de casa
Los San Diego Sockers han cosechado el campeonato 15 de su historia. En un trepidante cierre de Minijuego por la corona de MASL (Liga Mayor de Fútbol Rápido en Estados Unidos), superaron a Ontario Fury por 2-1 en el óvalo de Toyota Arena, al este de Los Ángeles, California.
Los últimos segundos no fueron ajenos a la polémicas, pues dos integrantes de Sockers cometieron mano en el intento del Fury por empatar y extender la disputa. Pese a las evidencias en la repetición instantánea, los árbitros decretaron ganadores a los sandieguinos.
El primer partido se celebró el 16 de abril con triunfo para Sockers por 7-3, tomando ventaja en la Ron Newman Cup Series. El Fury igualó tras ganar por 6-5 en tiempo extra, obligando a realizar el Minijuego Final que definió al nuevo monarca.
Es la primera vez que Sockers levantan un campeonato desde 2013. Con excepción de Kraig Chiles y Brian Farber, todo el equipo entrenado por Phil Salvagio fue totalmente renovado y teniendo talento mexicano com base:
Christian Gutiérrez (Tijuana), Brandon Escoto (Tijuana), Mitchell Cárdenas (Cd. de México), Guerrero Pino (Parral), César Cerda (Saltillo), Hiram Ruiz (Hermosillo) y Gerardo Jurado (Tijuana). René Ortiz (Tijuana) y Víctor Meléndez (Guadalajara) están en el staff técnico.
Cabe mencionar que Sockers no pudieron jugar en San Diego por protocolos sanitarios ante la pandemia COVID-19. Su calendario se basó en 17 partidos celebrados entre Kansas City, Dallas, Tampa, St. Louis y Ontario. No visitaron Tacoma.
Es el tercer título para Sockers como miembro de la MASL. Antes ganaron dos en la NASL-Indoor, ocho en la MISL y tres en la PASL-Pro. Tienen dos subcampeonatos: uno en CISL, uno en WISL.
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Internet.
---
---