Dos jugadores del equipo destacaron en la primera semana de actividades
Los San Diego Sockers estrenaron temporada en la MASL (Liga Mayor de Fútbol Rápido en Estados Unidos), luego de casi un año completo de inactividad por efectos de la pandemia COVID-19. Basta decir que la reactividad del torneo es ya un logro por todo lo que implica alrededor.
El arranque fue positivo individualmente, pues dos jugadores mexicanos fueron honrados como miembros del Equipo de la Semana.
El defensa coahuilense César Cerda anotó el primer gol del año para su equipo en el primer cuarto, durante la derrota de Sockers ante Kansas City Comets por 3-5 el pasado viernes. Dos días después, en la victoria sobre Dallas Mavericks por 5-3, Cerda ayudó en dos de esos goles y incluido el ganador del juego en el tercer cuarto.
El mediocampista bajacaliforniano Brandon Escoto tuvo un fin de semana muy parecido al anotar cinco goles en total; el viernes envió nueve tiros a la red y anotó su primero del año en el último cuarto. Los siguientes para el tijuanense llegaron el domingo cuando anotó los tres restantes de manera magistral.
Sockers (entrenados por Phil Salvagio) son también integrados por más futbolistas mexicanos: Christian Gutiérrez, Guerrero Pino, Eduardo "Vaquero" Vélez (Tijuana), Mitchell Cárdenas, Hiram Ruiz y Gerardo Jurado (Tijuana).
La escuadra sandieguina reaparece hasta el 18, 19 y 21 de febrero en Lakeland (al este de Tampa) para enfrentar respectivamente a Ontario Fury, Florida Tropics y Tacoma Stars.
Por ahora, no hay partidos confirmados en San Diego o ciudades cercanas.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Internet.