Naranjeros y Tomateros pelean por el título en temporada atípica y también el pase a la Serie del Caribe
Ocho jugadores con carnet de Toros de Tijuana se encuentran en la batalla por ganar la Serie Final LMP de la temporada 2020-21, buscando un lugar también representar a su actual club y a México en la Serie del Caribe. Tomateros de Culiacán o Naranjeros de Hermosillo, duelo clásico de la pelota invernal mexicana.
El conjunto sinaloense llegó tras dejar en el camino a Algodoneros de Guasave y a Yaquis de Ciudad Obregón. En sus filas han sido vitales las aportaciones de José Guadalupe Chávez, Efrén Navarro, Manny Barreda, Gerardo Sánchez y Carlos Torres; todos incluidos en el roster de Toros en el béisbol de LMB.
Chávez y Navarro son titulares indiscutibles en la ofensiva de la novena, comandada por el manejador Benjamín Gil (ex Toro de 2004); Barreda es el as de la rotación “guinda”, siempre respaldado por el poderoso bullpen en el que participan Sánchez y Torres.
Por el bando sonorense, la representación "Astada" corre a cargo de los jugadores de cuadro Luis Cruz, Niko Vásquez y el serpentinero José Samayoa.
El “Cochito” se encarga de la segunda base, Vásquez se desempeña en la primera base y Samayoa integra la rotación en el equipo que maneja Juan Navarrete.
Tomateros y Naranjeros se medirán por quinta ocasión en su historia de Finales. En general, los "Cítricos" suman 16 campeonatos y los "Hortalizos" tienen doce.
---
Redacción: BC&Cal.
Fotos: Cortesía.