La novena sandieguina cosecha lo que sembró durante la campaña reciente
Comenzó la oleada de premiaciones individuales en el MLB (Béisbol de Grandes Ligas) y los expertos no se equivocaron al considerar a jugadore de San Diego Padres en sus nominaciones, pues el desempeño de cada uno fue digno de mencionarse.
Primeramente, Trent Grisham fue honrado con su primer Guante de Oro tras marcar el ritmo de todos los jardineros centrales en la Liga Nacional; también empató en el cuarto lugar entre todos los jardineros de MLB. Grisham no solo se estableció como titular, sino que apostó por ser el mejor jugador en su posición.
Por primera vez en 8 años, los Padres no solo un acreedor a Bate de Plata, sino dos. El tercera base Manny Machado fue acreedor al Bate de Plata por sus 16 cuadrangulares 47 carreras impulsadas en 60 juegos regulares. También es finalista para Jugador Más Valioso.
El segundo galardonado fue el paracorto Fernando Tatís Jr., cerrando con “broche de plata” una gran campaña al son de 17 jonrones y 45 empujadas en 59 partidos.
El segunda base Jake Cronenworth fue nombrado Novato del Año por Baseball Digest. Lideró con 26 carreras anotadas y ocupó el segundo lugar entre los debutantes de Liga Nacional con 49 hits (4 cuadrangulares), 18 bases por bolas y 20 carreras impulsadas.
Cabe mencionar que hay más nominaciones en espera de los resultados finales: Jayce Tingler para Manager del Año y el lanzador Dinelson Lamet para Premio Cy Young.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Tomadas de Internet.