Predomina el optimismo en el equipo, pese a la eliminación ante Dodgers
Ha terminado la temporada para San Diego Padres en el Globe Life Field de Arlington, Texas, luego de caer ante L.A. Dodgers por 12-3 en el tercer partido de Serie Divisional en Grandes Ligas.
No hay duda que la novena fronteriza se esforzó por sorprender al favorito en ganar dicho duelo, pero quedó claro que hay algunos detalles por mejorar para 2021. Principalmente el pitcheo en todos sus ángulos: abridores, relevistas y cerradores. En lo demás, cosas buenas como talento ofensivo y en todos los estilos.
"Sé que nos vamos con una sensación de vacío -dijo el manager Jayce Tingler en videoconferencia de prensa-. En una reflexión rápida: todo el grupo de jugadores, lo que hemos podido superar, todos los protocolos, dimos algunos pasos importantes. No estamos donde queremos estar, pero fue muy motivador tratar de traer un equipo ganador a la ciudad. Creo que eso también nos unió".
Luego de caer en sus primer par de juegos, los Padres no pudieron con el bateo de Dodgers con rally de cinco carreras en la tercera entrada; también se vale mencionar a Julio Urías como relevista "Angelino" con 6 ponches en casi cuatro entradas lanzadas.
Trent Grisham, Fernando Tatís Jr., Manny Machado y Eric Hosmer intentaron con batazos sostener esperanzas "Frailes" para seguir con vida en la competencia durante estos tres partidos.
"Este es un grupo especial, este es un grupo especial. Siento que esto es un dolor creciente, apenas estamos comenzando. Todavía somos 'nuevos' para el exterior. Presiento que va a ser una gran rivalidad con Dodgers en los siguientes años", agregó Tatís.
Los Padres romperán filas cuando arriben a San Diego y, de mejorar las cosas en torno a la pandemia mundial, será a finales de febrero cuando comiencen sus entrenamientos de pretemporada en Peoria, Arizona. Abrirán campaña regular el 1 de abril en contra de Diamondbacks.
--
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Fotos: Redes Sociales Padres de San Diego