Lorenzo Mata se retira del baloncesto profesional

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seguirá trabajando con Soles de Mexicali como encargado de visorías

A través de una videoconferencia de prensa, Lorenzo Mata anunció oficialmente su retiro como basquetbolista activo tras una carrera de más de 20 años (12 como profesional); su última camiseta fue Soles de Mexicali, donde comenzará nueva etapa como director de visorías.

E8067973 E496 4BC1 A25F 4BF54CA05928

Completamente tranquilo y al lado del gerente deportivo Mario Flores, mientras el entrenador Iván Déniz se conectó por otra vía, el ex seleccionado nacional agradeció el apoyo de los aficionados y de los equipos donde tuvo oportunidad de jugar.

“Estos últimos años han sido de mucho sacrificio y, después de pensar y hablar con mi familia, decidí que era tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me despido como jugador y esta decisión es 100 por ciento mía”.

“El Matador”, como le apodan, nació en Huntington Park, California, el 27 de febrero de 1986. Estudió y jugó en South Gate HS donde promedió 25 puntos y 15 rebotes por partido en su última temporada. Eso lo llevó a ser becado en UCLA donde registró 7 unidades y casi 6 rebotes por duelo. Disputó el Final Four dos veces.

Profesionalmente intentó acomodarse con L.A. Lakers en los campamentos de verano, además de ser pretendido en el baloncesto japonés. Finalmente debutó con Halcones de Xalapa en 2010 donde estuvo mayor parte de su etapa y cosechando campeonatos en LNBP. Sus últimas tres campañas fueron con Soles, donde se despidió con dos título más.

“Ayudaré a traer a jugadores al equipo donde obtuve mis dos últimos anillos –agregó Mata-. Mi prioridad es traer a los mejores para sumar más estrellas al escudo y, en el futuro, espero ser un buen entrenador. Por ahora es ayudar a jóvenes a realizar su sueño de profesionales”.

Con la Selección Mexicana de Básquetbol obtuvo medalla de plata en Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, ganó el Campeonato FIBA Américas “Caracas 2013” y clasificó a la Copa Mundial FIBA “España 2014”; intentó (sin éxito) llegar Juegos Olímpicos “Río 2016”.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: AFP, Getty Images, Expreso Deportivo.

2FC6153C 7042 45A5 9067 E5389D85B7C0