El Pato Largo Celular
El Pato Largo

SAN DIEGO LOYAL Soccer Club permanece inactivo por cuarentena

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La USL Championship reiniciaría operaciones en mayo, siempre y cuando se mejoren las condicione respecto a la pandemia el presente mes.

SAN DIEGO.- El Loyal SC (San Diego Loyal Soccer Club) mantiene suspendidas sus actividades deportivas hasta mediados de mayo, pero dicha suspensión pudiera extenderse por la cuarentena que provocó la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Al igual que todas las competencias profesionales, la Liga USL Championship se encuentra inactiva por dicha contingencia y su reanudación es completamente incierta; el número de contagios en Estados Unidos es gravemente alto, de acuerdo con cifras oficiales.

“Apoyamos totalmente la decisión de USL Championship de suspender los partidos por seguridad de jugadores, staff y comunidad en general -dijo en comunicado Warren Smith, Presidente del Loyal SC- Estamos comprometidos en hacer todo lo posible para reagendar estos partidos para que San Diego pueda ver jugar a su equipo".

El partido del Loyal ante Río Grande Valley FC, que estaba programado para el 14 de marzo, ha sido cambiado para el 19 de julio. El club anunciará el resto de partidos que se reagendarán y otorgará información necesaria cuando se tome una determinación.

El duelo amistoso que sostendría con Xolos Tijuana, programado para el 28 de marzo en Torero Stadium, fue totalmente cancelado.

Fundado el 19 de julio de 2019, los “Leales” son el miembro más joven de USL Championship que se compone de 35 franquicias. Guiado por el legendario Landon Donovan, el equipo suma cuatro puntos tras empatar 1-1 con Las Vegas Lights y ganar 2-1 a Seattle Sounders II.

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Erika Bjork (USL/San Diego).

29adce77 8996 4f70 a347 eb06152985b1