Pese a la victoria sobre Centellas del Necaxa, el equipo no avanzó a Liguilla
Justa la noche en que no hubo transmisión en vivo por televisión o internet, ellas ofrecieron el mejor partido en casa del Torneo. Fue un estupendo y prometedor cierre para la escuadra femenina de Club Tijuana Xoloitzcuintles.
Contundente 3-0 sobre su similar de Club Necaxa para sellar fase regular del "Guard1anes 2021", donde Xolos Femenil ha terminado su participación y sin Liguilla. Pero eso sí: motivadas desde ahora por el "Apertura 2021".
"Al equipo lo muy bien y no era un rival fácil, logramos entender que debíamos terminar ganando el torneo. Es un final amargo pues no se logró el objetivo principal, que era calificar. Eso nos deja para hacer un autoanálisis personal y colectivo, pensando en el futuro", dijo el director técnico Franky Oviedo.
Con tres goles de la delantera Renaé Cuéllar le dio la victoria al equipo fronterizo al 20´, 45´ y 52´. La californiana concluyó el semestre con 11 tantos, colocándose entre las cinco mejores de la tabla individual.
La portera Itzel González colgó un cero más en sus redes con el apoyo defensivo de Sofía Martínez o de Yadira Toraya. El partido sirvió también para dar oportunidad a quienes no habían jugado tanto en las últimas semanas.
"El análisis no solo es mío, sino también de la dirección deportiva -agregó Oviedo-. Esta semana nos reuniremos para presentarles un informe y mirar lo que pueda suceder hacia adelante. Hay muchos aspectos por mejorar, como reducir la lista de lesionadas. Trabajaremos para que el equipo sea más competitivo".
Xolos Femenil se quedaron en el lugar 12 de la tabla de Liga MX Femenil con 18 puntos, sumando su segunda vez seguida sin acceso a postemporada.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía Xolos/Prensa.