Poco para rescatar de este encuentro desarrollado en el inconcluso coso de Colonia Hipódromo.
El gran ausente esta vez en el Estadio "Caliente" no fue solo el gol en alguna de las porterías, sino también la afición; es inevitable imaginar ese ambiente único que se produce, cuando Club Tijuana Xoloitzcuintles y CD Guadalajara coinciden en la misma cancha bajacaliforniana.
Pero lo que más pesa siempre es el resultado final más reciente, esta vez un 0-0 donde hay poco por rescatar. Empate que no favorece mayormente a los locales, pues la calificación está en un volado con 12 puntos por disputar.
"Creo que el partido fue muy parejo. Creo que tuvimos las mejores opciones de gol. Hay que seguir con la marcha, la verdad es que me voy a casa contento con el trabajo de todos los jugadores. Me quedo con el esfuerzo y la secuencia del juego. Nos vamos a centrar en la parte física, antes de pensar en la táctica de lo que viene", dijo el director técnico Pablo Guede.
Los porteros Jonathan Orozco y Raúl Gudiño fueron las figuras del duelo. El local detuvo un sólido intento de gol a cargo de José Juan Macías al minuto 2'; el visitante superó, por otro lado, un envío de Christian Rivera al 35'. De la segunda parte hay poco para mencionar.
En cuanto a Chivas, la igualada es un pequeño paso para asegurar sitio en Liguilla tras tres años de ausencia. Sin embargo y por tratarse de un club emblema del balompié profesional mexicano, su desempeño en el sintético fue menor a lo esperado y (por ende) debe ser exigido en excelencia y espectáculo.
"La postura del plantel fue insistir siempre hacia enfrente, buscando ese resultado a nuestro favor -agregó el estratega Víctor Manuel Vucetich-. Tuvimos muy buenas oportunidades que, desafortunadamente, no capitalizamos. No era este el marcador que buscábamos, la verdad. Viene un importante partido contra Atlas y estaremos preparados".
El próximo partido para Xolos será contra Club Santos este domingo 11 de octubre.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía Xolos/Vega